jueves 28 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Dos detenidos con un fusil de asalto y una pistola en un centro de envasado de marihuana en Dúrcal

Podrían haber incurrido en la presunta comisión de delitos de pertenencia a banda criminal y tenencia ilícita de armas, entre otros

Los agentes hallaron la droga en dos cortijos de la localidad de Dúrcal. Foto. Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a dos individuos de 32 años tras descubrir un centro de envasado de marihuana en el que la banda criminal a la que supuestamente pertenecían contaba con un fusil de asalto Savage y una pistola Zavodi Crvena de calibre nueve milímetros parabellum, de fabricación yugoslava, municionada con seis cartuchos, en el término municipal de Dúrcal, en la provincia de Granada.

En la operación Ermita 579 de la Guardia Civil se han intervenido también munición del calibre nueve milímetros parabellum y del calibre 32, 13,4 kilos de marihuana, 5.880 euros en efectivo, una báscula de precisión, dos prensas hidráulicas, dos envasadoras al vacío, un chaleco antibalas y seis teléfonos móviles.

Los detenidos podrían haber incurrido en la presunta comisión de delitos de pertenencia a banda criminal, tenencia ilícita de armas, cultivo y elaboración de droga, y defraudación de fluido eléctrico.

El Instituto Armado averiguó que, en dos cortijos en las afueras del municipio de Dúrcal, se habían instalado recientemente dos individuos, uno de ellos de nacionalidad brasileña, cuyo alquiler por un año lo habían abonado "íntegro y con dinero en mano", por lo que se sospechó que pudieran dedicarse a algún tipo de actividad ilícita y se inició una investigación para dilucidarlo.

El 21 de noviembre

Las pesquisas permitieron a los agentes averiguar que en uno de los cortijos se cultivaba marihuana, mientras que en el otro se secaba y se envasaba al vacío para posteriormente enviarla a Suiza y Alemania.

La Guardia Civil explotó esta operación el pasado día 21 de noviembre por la tarde, momento en el que se registraron los dos cortijos, se intervinieron las armas y la marihuana, y se detuvieron a dos personas.

Esta operación ha sido realizada por los agentes del área de investigación del Puesto de la Guardia Civil de Las Gabias (Granada), que ha contado con la colaboración de técnicos de la empresa suministradora de electricidad Endesa.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=103870