viernes 19 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Dos detenidos cuando intentaban robar en el estanco de Capileira

Ambos hombres son presuntos autores de al menos tres robos con fuerza perpetrados en localidades de la Alpujarra

La Guardia Civil ha detenido a dos personas de 40 y 49 años, con numerosos antecedentes policiales, como presuntos autores de tres delitos de robo con fuerza perpetrados en localidades de la Alpujarra de Granada.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, los detenidos se desplazaban desde la provincia de Almería hasta distintas
localidades de la Alpujarra en Granada, perpetraban el robo y huían rápidamente a sus domicilios. Esta movilidad hacía que fuera muy difícil para la Guardia Civil identificarlos, localizarlos y detenerlos.

Su último delito conocido ocurrió en la localidad de Capileira. La intención de los detenidos era robar el estanco de la localidad. Primero pensaron acceder al establecimiento desde una vivienda contigua que estaba deshabitada y accedieron a ella por la fuerza. Luego, comprobaron que la vivienda y el estanco no se comunicaban y optaron por entrar directamente en este desde fuera. Cortaron la luz del establecimiento para neutralizar la alarma, pero esta tenía un dispositivo de seguridad para sonar aun con falta de electricidad.

Cuando saltó la alarma, los detenidos huyeron y se escondieron en un monte cercano, donde finalmente la Guardia Civil los localizó y los detuvo tras buscarlos durante toda la madrugada.

Tras la detención, el equipo territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Órgiva se hizo cargo de los detenidos y de la instrucción de las diligencias, a la vez que abrían una investigación para tratar de averiguar si los detenidos habían participado en algunos de los robos que han sufrido en otras localidades alpujarreñas durante las últimas semanas. Así, han descubierto que ambos han participado en al menos otros dos robos en el mismo estanco de Capileira el pasado junio y en un supermercado de Laroles el 13 de marzo.

Ambos detenidos han sido puestos a disposición del juzgado de guardia de Órgiva.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=159110