viernes 19 abril
Albolote  |   | Redacción aG

Dos detenidos en Albolote al ser sorprendido mientras intentaban robar en un bar

Los arrestados son también los presuntos responsables de otros dos robos en sedos locales y una furgoneta en la localidad metropolitana

os detenidos supuestamente forzaron la persiana metálica del primer bar donde presuntamente robaron. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil, durante la fase de explotación de la operación Cerlote, ha detenido a dos hombres de 47 y 37 años de edad respectivamente, con numerosos antecedentes policiales, a los que sorprendió robando durante la madrugada del pasado 3 de marzo en un establecimiento de hostelería del término municipal de Albolote.

Los arrestados son también los presuntos responsables de otros dos robos con fuerza en las cosas perpetrados en un bar y en una cafetería de Albolote los pasado 24 de febrero y 1 de marzo; y del robo de una furgoneta, también en Albolote, ocurrido el 3 de marzo.

Los detenidos supuestamente forzaron la persiana metálica del primer bar donde presuntamente robaron y se apoderaron de una televisión y unos 2000 euros de la recaudación de la caja registradora, el cambio y el bote de los camareros y lo que obtuvieran al forzar la máquina tragaperras.

En el segundo robo repitieron el mismo modo de operar: forzaron una de las ventanas de la cafetería, rompieron las máquinas tragaperras y se apoderaron del dinero que contenían los cajetines, unos 2600 euros.

Los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Atarfe consiguieron identificar a los supuestos autores después de ver las imágenes de las cámaras de seguridad de estos establecimientos.

Por Albolote durante la madrugada

Estos mismos agentes supieron que los sospechosos estaban por Albolote durante la madrugada del 3 de febrero, y con el apoyo de de la Guardia Civil de Las Gabias y de la Policía Local de Albolote, desplegaron un dispositivo de vigilancia para intentar localizarlos, lo que ocurrió sobre las 05:15 horas, cuando ambos estaban intentando forzar la persiana de un bar en la calle Reyes Católicos.

La Guardia Civil comprobó que los detenidos habían llegado hasta dicho establecimiento en sendos vehículos, un turismo y una furgoneta, y comprobaron que la furgoneta había sido robada esa misma noche en una calle de Albolote.

La Guardia Civil recuperó las herramientas que transportaba la furgoneta cuando fue robada en el vehículo que conducía uno de los detenidos. El más joven de los dos detenidos aprovechaba los permisos penitenciarios para robar.

La operación no se da por concluida ya que la Guardia Civil está investigando la probable relación de los detenidos con otros 4 robos en bares de Atarfe y Albolote perpetrados en las mismas fechas y con el mismo modus operandi.

· Más noticias sobre sucesos

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=110273