viernes 19 abril
Sucesos  |   | Redacción AG

Dos detenidos en Armilla tras ser pillados con 99 gramos de hachís

Los dos varones mantuvieron un forcejeo con los agentes de la Policía Local al oponer, en un primer momento, resistencia al cacheo

Agentes adscritos a la Policía Local de Armilla han procedido a la detención de dos varones con edades 21 y 23 años respectivamente, por un presunto delito contra la salud pública, así como a la intervención de 99 gramos de hachís, 225 € y un turismo. Además se les ha imputado sendos delitos de atentado a agente de la autoridad al agredir a los agentes policiales en el momento de la detención.

Los hechos sucedieron cuando un ciudadano que se encontraba con sus hijos en un parque de la localidad, contactó telefónicamente con la patrulla de servicio, avisándoles que varios jóvenes estaban  junto a un vehículo y que uno de ellos les estaba mostrando lo que parecía ser sustancia estupefaciente.

Desplazados hasta el lugar, los agentes localizaron junto al vehículo descrito a un grupo de personas que correspondían con la descripción aportada por el requirente, por lo que procedieron a su identificación y cacheo de seguridad.

Uno de los posteriormente detenidos portaba entre sus pertenencias la cantidad de dinero intervenida, así como las llaves del vehículo de su propiedad el cual se encontraba cerrado. Tras ser requerido por los agentes policiales para que procediese a su apertura para la realización de una inspección del mismo, éste se opuso a tal acción en un primer momento.

Una vez  transcurrido un espacio de tiempo dicha persona accedió a su apertura, momento en el que cogió un objeto del interior del mismo e intentó huir del lugar de los hechos, procediendo uno de los agentes a interceptarlo, siendo en este momento agredido en numerosas ocasiones por el propietario del vehículo, por lo que tras un forcejeo con el mismo consiguió proceder a su reducción y detención.

Además,  el objeto que dicha persona cogió del interior del vehículo resultó ser una 'pastilla' de sustancia estupefaciente, concretamente hachís, resultando un peso de 99 gramos. Se dio la circunstancia que mientras  el anterior agente forcejeaba con el portador de la sustancia estupefaciente, el otro detenido, con la intención de evitar dicha acción, se abalanzó sobre el agente, siendo interceptado por otro de los agentes, recibiendo éste último varios golpes y una patada,  los agentes tuvieron que ser asistidos en un centro médico por las lesiones sufridas.

Así, se procedió a la detención de los mismos y a la intervención de la sustancia estupefaciente, del dinero en efectivo y del vehículo, trasladándose hasta dependencias policiales para la confección del atestado y traslado a sede Judicial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=142430