viernes 29 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Dos detenidos en Baza por robos violentos en un establecimiento y un domicilio

El primero lo sufrió el camarero de un restaurante de la zona centro tras sorprender al hombre sustrayendo el dinero de la caja registradora; y en el segundo se llevó 80 euros y el reloj de una vivienda

La Policía Nacional ha detenido en Baza (Granada) a dos varones de 37 y 33 años ambos con antecedentes policiales anteriores acusado de haber perpetrado sendos delitos de robo con violencia y haber agredido a sus víctimas, la primera el camarero de un restaurante y la segunda una mujer que se encontraba en la puerta de su domicilio, ocasionándoles lesiones por las que han necesitado asistencia médica.

Según detalla un comunicado de la Policía, el primero de los robos ocurrió a primera hora de la tarde del día 4 de julio en un restaurante de la zona centro de Baza, cuando el empleado se encontraba realizando su trabajo en la terraza del establecimiento y sorprendió a un individuo sustrayendo el dinero del interior de la caja registradora.

El individuo comenzó a huir y, en eso momento, fue interceptado por el camarero a quien lo arrojó al suelo y llegó a golpearlo con un taburete, ocasionándole lesiones por las que tuvo que ser asistido por un facultativo médico. El individuo huyó del lugar sustrayendo entre 150 y 200 euros de la recaudación.

Tras la realización de las gestiones necesarias el presunto autor del suceso fue identificado y detenido a primera hora del día siguiente, obteniendo los policías indicios suficientes para determinar su autoría.

80 euros y el reloj

El segundo de los robos ocurrió también por la tarde el día 13 de julio. La propietaria de una vivienda de Baza se encontraba en la puerta y un individuo aprovechó para introducirse en el domicilio, siendo sorprendido por la mujer a la que amenazó y sujetó fuertemente por los brazos para que le entregase el dinero y un reloj que portaba en la muñeca.

El varón sustrajo 80 euros y el reloj y abandonó el lugar, teniendo la víctima que ser asistida en el hospital de la localidad por las lesiones ocasionadas y el estado de ansiedad que le produjo este suceso.

Agentes de la Comisaría de Baza informados de lo ocurrido iniciaron las pesquisas para la identificación del individuo y una vez conocida su identidad, tan solo tres horas después del robo, obtuvieron indicios sobre la autoría y detuvieron al varón, a quien se le intervinieron 53 euros que fueron devueltos a la víctima.

Los detenidos en ambos casos de robo fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

· Más noticias sobre sucesos

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=119399