martes 22 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Dos detenidos en el Área Metropolitana de Granada por usurpar la identidad de un hombre para comprar una moto

Los presuntos autores habían solicitado un crédito fraudulento donde los datos del solicitante y el 'selfie' de verificación no correspondían con la misma persona

La Policía Nacional ha detenido en el Área Metropolitana de Granada a dos personas, de 41 y 33 años, el primero con antecedentes policiales, por presuntamente usurpar la identidad de otra para comprar una motocicleta.

En diciembre, la víctima denunció los hechos al tener conocimiento que alguien había intentado solicitar un préstamo en un banco nacional a su nombre, así como que habían intentado comprar una motocicleta en Granada capital usando sus datos. Sus sospechas apuntaban a un hombre al que le había enviado fotografías de su DNI después de contactar con él a través de un portal inmobiliario para el alquiler de una vivienda. Además, le extrañó que dicha persona le pidiera un 'selfie' portando ese documento, a lo que no accedió, según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa.

Poco tiempo después, el perjudicado amplió la denuncia inicial al conocer que habían intentando abrir más cuentas en bancos con su nombre, así como la petición de más líneas de crédito en diferentes entidades nacionales.

En uno de esos actos de usurpación, el dueño de uno de los concesionarios donde se intentó llevar a cabo la compra de una motocicleta por un importe de 13.800 euros, puso en conocimiento de la Policía Nacional esta circunstancia, haciéndose cargo de la investigación el Grupo de Hurtos de la Comisaría del distrito Norte, especializado en este tipo de prácticas delincuenciales. Desde dicho concesionario se sospechaba que podía tratarse de una operación fraudulenta donde la persona que financiaba la compra y la que la adquiría podría no ser la misma, realizando la Policía las investigaciones y comprobaciones oportunas para esclarecer los hechos.

Posteriormente, el Grupo de Hurtos localizó a la posible víctima de la suplantación, instándole a ampliar las denuncias previas ya interpuestas. Una vez recabados todos los hechos y recogida toda la información, se estableció un dispositivo para que los agentes sorprendieran “in fraganti” al comprador usurpador al ir a recoger la motocicleta.

Además, se llevó a cabo la detención de un segundo individuo también partícipe, el cual esperaba en un coche en la puerta del concesionario. Ambos presuntos responsables han sido acusados de estafa, falsedad documental y usurpación del estado civil y, ya han pasado a disposición de la autoridad judicial.

Publicidad
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=279594