viernes 26 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Dos detenidos en Granada acusados de ocupar ilegalmente una vivienda

La casa unifamiliar estaba actualmente declarada en venta, encontrándose en perfectas condiciones

Dos hombres, de 24 y 21 años, con antecedentes policiales anteriores a estos hechos solo el primero, han sido detenidos en Granada por el Cuerpo Nacional de Policía acusados presuntamente de la ocupación de una vivienda, daños y defraudación del fluido eléctrico.

Según ha informado la Policía en un comunicado, los hechos se desencadenaron cuando los agentes recibieron una llamada procedente de la sala del 091 en la que les alertaba, según los propietarios, de unos individuos que habían ocupado la casa que tenían para su venta.

Personados de inmediato en el lugar, los agentes fueron recibidos por el propietario de la casa ocupada el cual les puso al corriente de los hechos.

Los agentes se pusieron en contacto con los inquilinos, donde observaron los cuantiosos daños ocasionados a la vivienda, como la puerta principal de acceso a la vivienda en el marco por el forzamiento, así como las puertas de los dormitorios tienen el marco arrancado.

En el garaje habían roto las ventanas y la puerta del mismo anclándolas desde dentro con unas cadenas. Además la cual, aún careciendo del suministro de luz y agua, se comprobó que tenían un enganche ilegal al fluido eléctrico.

Una bolsa con armas y grilletes

En la inspección de la misma los policías hallaron una bolsa con tres pistolas, dos de aire comprimido y una antigua, cuatro cuchillos de grandes dimensiones y unos grilletes metálicos, haciéndose responsable uno de los ocupantes.

Ante tales hechos, se procedió a la detención de los mismos y a la intervención de las armas. Los detenidos fueron puestos posteriormente a disposición de la autoridad judicial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=69400