sábado 20 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Dos detenidos en Granada como poseedores de "gran cantidad" de 'speed' y 'cristal'

Los agentes hallaron estas sustancias estupefacientes en su vehículo y en la habitación del hotel donde se alojaban

Sustancias incautadas por parte de la Policía. Foto: Policía Naciona

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a dos hombres, de origen alemán, a los que se le atribuye la presunta titularidad de la posesión de gran cantidad de sustancias estupefacientes: 995 gramos de anfetaminas, 3.237 gramos de metanfetaminas y 40 gramos de hachís.

Agentes adscritos al Grupo de Pequeño tráfico de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Granada y en su función de captación, análisis y explotación de información tendente a la investigación de las tipologías delictivas relacionadas con el tráfico de drogas, tienen conocimiento, de que presuntamente, unos individuos se estarían desplazando hasta Granada y que llevarían a cabo la venta y distribución de importantes cantidades de sustancia estupefaciente.

Los hechos se desarrollaron en la Zona Norte de la ciudad, cuando, los policías, llevando a cabo los cometidos antes mencionados, localizaron el vehículo que estaban buscando cuando circulaba por este punto de la ciudad y que estaba ocupado por dos individuos, al que dieron el alto.

Una vez interceptado dicho vehículo hallaron en la inspección del mismo una sustancia cristalizada en rocas de color marrón claro, sustancia estupefaciente que da positivo a la metanfetamina y que alcanza un peso bruto de 1.081 gramos. Igualmente se les intervienen 2.390 euros, una navaja de grandes dimensiones y dos garrafas de cinco litros cada una y que portaban en su interior metanol, componente posiblemente utilizado para la elaboración de drogas de laboratorio.

Ante tales evidencias, se procedió a la detención de los mismos y a la intervención de las sustancias estupefacientes mencionadas.

Tras su detención se practicó una entrada y registro, con la pertinente autorización judicial, en la habitación del hotel donde se hospedaban donde hallaron además 2.156 gramos de metanfetamina, 995 gramos de anfetaminas y 40 gramos de hachís, entre otros efectos como cinco kilos de cafeína, diversos botes conteniendo líquidos entre los que se encuentran ácido sulfúrico, metanol, una balanza y diversos útiles para el corte y elaboración de las sustancias estupefacientes.

Las sustancias estupefacientes tales como anfetaminas y metanfetaminas son conocidas vulgarmente como “speed” o “cristal”. Los detenidos fueron puestos posteriormente a disposición de la autoridad judicial que ordenó su ingreso en prisión.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=90647