viernes 19 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Dos detenidos en Granada por asaltar varias viviendas a las que accedían a través de los balcones

Uno de ellos fue sorprendido de madrugada mientras intentaba escalar hasta un primer piso en compañía de otro varón

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a dos varones de 18 años, ambos de nacionalidad marroquí, quienes cuentan con antecedentes policiales previos a estos hechos, como presuntos autores de sendos robos con fuerza cometidos en el interior de dos domicilios de la zona centro.

Según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa, el primero de ellos fue sorprendido por agentes de la policía cuando intentaba escalar hasta un domicilio, mientras que el otro fue identificado como el presunto autor de otro robo tras una investigación policial.

Los hechos tuvieron lugar de madrugada, cuando los agentes en servicio de la zona Centro recibieron una llamada en la central CIMACC-91 en la que una ciudadana comunicaba que unos hombres habían escalado hasta su vivienda, situada en un primer piso, llevándose ropa que tenía en un tendedero del balcón. Además, habían huido del lugar tras ser sorprendidos por la alarma que había empezado a sonar cuando intentaron forzar la puerta del balcón.

La patrulla actuante, en el momento de llegar al lugar de los hechos, una calle del centro histórico de Granada, pudo observar cómo dos jóvenes escalaban por un balcón hasta la planta primera de un edificio. Al verse descubiertos, los presuntos autores bajaron rápidamente por la fachada para intentar huir, siendo alcanzados por los policías y "enzarzándose en un forcejeo" con ellos. Tras una breve persecución, los agentes consiguieron detener a uno de ellos, quien les agredió "con patadas y puñetazos".

Tan solo unos días antes, los policías identificaron y detuvieron al presunto autor de otro asalto domiciliario cometido en los primeros días de abril, tras ser localizado en el interior de un inmueble en el que vivía como “ocupa”.

La víctima, un varón de 74 años, denunció en dependencias policiales que, cerca de las 07.00 horas, había sido despertado al activarse la alarma que tiene instalada en la vivienda. Tras dirigirse al salón para comprobar qué había pasado vio cómo la persiana se encontraba a media altura y la puerta corredera que da al balcón abierta. También pudo comprobar cómo varias figuras de decoración se encontraban tiradas en el suelo, encontrando en el balcón un destornillador que no reconoció como propio.

Los detenidos ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=182995