jueves 18 abril
La Capital  |   | E.P.

Dos detenidos en Granada por los tiroteos de Haza Grande y la zona de Neptuno

Se trata de dos casos que no están relacionados entre sí y que ocurrieron en la pasada Nochevieja y el día 10

La Policía Nacional ha detenido a dos personas, una mayor de edad y otra menor, como presuntos autores de dos de los tiroteos que se han producido durante el mes de enero en Granada capital, sin que haya relación entre los sucesos y los propios detenidos.

Según han informado fuentes del cuerpo policial, el menor de ellos ha pasado este jueves a disposición judicial, después de que se comprobara su participación en el tiroteo que se produjo en la madrugada del 1 de enero en la zona del centro comercial Neptuno.

En este suceso resultaron heridos dos varones por arma de fuego, y uno de ellos, de 45 años de edad, tuviera que ser trasladado al Hospital Universitario San Cecilio a causa de la herida en el muslo de su pierna derecha.

El joven, de nacionalidad española, 17 años, y que cuenta con antecedentes penales aunque no relacionados con los hechos, está acusado de los presuntos delitos de tentativa de homicidio y tenencia ilícita de armas, por las lesiones a estos dos varones, porteros de la discoteca en la que se inició la pelea que derivó en el tiroteo.

La Policía Nacional ha confirmado que las investigaciones por este suceso continúan abiertas, ya que hay varias personas que están siendo investigadas por su relación con los hechos.

La Policía Científica encontró varios casquillos de bala de diferente calibre en la inspección que llevó a cabo en la zona, por lo que no se descarta que haya más implicados.

En Haza Grande

Por otro lado, el varón mayor de edad se encuentra detenido en dependencias policiales por su presunta participación en el tiroteo que se produjo el pasado 10 de enero en el barrio de Haza Grande, y en el que una mujer resultó herida de gravedad tras recibir un disparo.

Conforme ha adelantado la prensa local este jueves, este detenido es un vecino de la calle en la que se produjo el tiroteo, y además, un familiar suyo fue identificado por la Policía Nacional como otro de los presuntos autores de los disparos, aunque este aún no ha sido apresado.

Fuentes cercanas al caso indicaron que la mujer habría resultado herida supuestamente por el alcance de una bala perdida tras unos disparos, y que fue trasladada sus propios medios hasta el centro hospitalario, sin que haya sido necesario que el 061 se haya trasladado hasta el lugar de los hechos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=152732