jueves 25 abril
Provincia  |   | Redacción aG

Dos detenidos en La Calahorra por el robo de tres motores de riego en Ciudad Real

Los arrestados pretendían embarcarse con destino a Marruecos para vender los objetos sustraídos

Los motores están valorados en más de 30.000 euros. Foto: Guardia Civil

Los motores están valorados en más de 30.000 euros. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido en el término municipal de La Calahorra a dos individuos de nacionalidad marroquí como presuntos autores de tres delitos de robo con fuerza en las cosas perpetrados en la localidad ciudadrealeña de Socuéllamos.

Los detenidos transportaban entre otros objetos robados, tres motores de riego valorados en diez mil euros cada uno, que pretendían embarcar con destino a Marruecos, donde serían vendidos.

La detención se produjo este pasado fin de semana en la A-92, a la altura del kilómetro 312, en el término municipal de La Calahorra. Una patrulla de la Guardia Civil de Alquife observó circulando una furgoneta con matrícula italiana ocupada por dos personas que iba rendida por el peso. Al comprobar la carga, los agentes descubrieron que transportaba dos colchones, un somier, varias bicicletas, sillas de plástico, una televisión, un microondas y herramientas; y que debajo de los colchones había varios motores de riego junto con sus bases para anclaje, sus depósitos de combustible, cuadros eléctricos y programadores.

Al preguntarles a los ocupantes del vehículo, dos ciudadanos marroquíes de treinta y nueve años de edad, por la procedencia de esos objetos, estos dijeron a los agentes que venían de Italia y se dirigían al puerto de Almería para embarcarse con destino a Marruecos.

Cuando la Guardia Civil consultó la identidad de estas dos personas en las bases de datos del Cuerpo, comprobó que ambas tenían antecedentes policiales en España y que recientemente habían residido en Níjar (Almería), por lo que los agentes sospecharon que dichos objetos pudieran no venir de Italia, como ellos manifestaban, y haber sido robados. Estos decidieron indagar aún más e invitaron a ambos individuos a acompañarlos hasta el puesto de la Guardia Civil de Alquife.

Las pesquisas dieron resultado inmediatamente después y los guardias civiles averiguaron que dichos motores, así como el resto de los objetos, habían sido sustraídos un día antes en tres explotaciones agrícolas de la localidad manchega de Socuéllamos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=47096