viernes 29 marzo
CORONAVIRUS  |   | Redacción aG

Dos detenidos por agredir a policías tras ser pillados con cocaína y hachís cuando se saltaban el encierro

El primero, de 56 años, se sacó del bolsillo del pantalón una pequeña bolsa con la droga que introdujo en su boca, y el segundo, de 40, fue identificado dos veces en media hora

La Policía Nacional de Motril, en poco más de 24 horas, ha detenido y puesto a disposición judicial a dos varones españoles y con numerosos antecedentes policiales por agredir a los policías y violar de forma repetida el confinamiento decretado además de ser sancionados administrativamente, en los dos casos, por tenencia de sustancia estupefaciente e instruido un procedimiento por alcoholemia contra el segundo de ellos.

Según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa, el primero de los detenidos tiene 56 años y estando en Motril, tras percatarse de la presencia policial, inició una huida corriendo, lo que no impidió que fuera alcanzado. En el momento de ser identificado, el hombre sacó del bolsillo del pantalón una pequeña bolsa, supuestamente con cocaína, que introdujo en su boca.

Ante los requerimientos de los agentes para que se sacase la bolsa de la boca, su respuesta fue acometer a los policías, entablándose un forcejeo y cayendo todos al suelo. Una vez en el suelo, esta persona escupió la bolsa para escupir a continuación a los policías actuantes. Seguidamente, fue detenido como presunto autor de un delito de atentado, sancionado por estar en posesión de cocaína y también por violar el confinamiento decretado por el estado de alarma vigente.

Ya de madrugada, los policías se vieron en la obligación de detener a otro vecino de Motril, de 40 años y también con numerosos antecedentes policiales, que fue sorprendido violando el confinamiento tras ser hallado en el interior de su vehículo, estacionado en la calle, y sin poder justificar por qué se hallaba fuera de su domicilio.

Golpeó a los agentes y les escupió

El registro practicado reveló que se encontraba en posesión de varias onzas de hachís que guardaba en un recipiente de plástico que portaba, a su vez, en el interior de uno de los bolsillos de su pantalón. En esta ocasión, únicamente fue sancionado por violar el confinamiento y por estar en posesión de sustancia estupefaciente.

Sin embargo, tan solo media hora más tarde, este mismo varón fue localizado en un aparcamiento ubicado en otro extremo de la ciudad. Dicha persona fue identificada nuevamente, tras comprobar los agentes que desprendía un fuerte olor etílico, negándose en todo momento a someterse a la realización de la prueba de alcoholemia y mostrando durante una actitud desafiante contra los agentes actuantes.

Esta actitud agresiva fue a más, hasta el punto de golpear en el pecho a los policías y escupirles en la cara a la vez que les amenazaba gravemente. Esta vez fue detenido como presunto autor de un delito de atentado contra agentes de la autoridad, además de haberse iniciado contra el mismo un procedimiento por alcoholemia. Ambos detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=157980