martes 19 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Dos detenidos por apropiarse de un fardo con 30 kilos de hachís abandonado en una playa de Granada

Estaba compuesto por 300 tabletas envueltas en plástico, con un peso aproximado cada una de 100 gramos

Fardo de hachís hallado en Calahonda. Foto: Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido en Motril, en la costa de Granada, a dos varones de nacionalidad española, de 41 y 42 años, ambos sin antecedentes policiales, como presuntos responsables de un delito contra la salud pública tras haberse apropiado de un fardo abandonado en la playa de Calahonda conteniendo 30 kilos de hachís distribuido en planchas.

En relación con estos hechos, por los que ya han sido puestos a disposición judicial, en la misma playa pero en momentos distintos, los agentes se incautaron de otros nueve fardos de similares características y tres garrafas de combustible con una capacidad de 25 litros cada una, según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa.

Los hechos comenzaron sobre las 14.30 horas, momento en el que una dotación policial uniformada de servicio en la localidad de Motril fue enviada a la playa de Calahonda, en cuya orilla habrían aparecido varios fardos, que supuestamente contenía droga.

Una vez en el lugar, los agentes averiguaron que, momentos antes de su llegada, un hombre se había bajado de un camión para apropiarse de uno de los fardos que habían aparecido abandonados en la playa, llevándoselo consigo.

A continuación, los agentes comenzaron una batida por la zona para localizar el camión y para encontrar los fardos que hubiese por la zona. Una de las dotaciones actuantes localizó, en esa misma playa, cinco fardos de arpillera rotulados junto con dos garrafas de gasolina de 25 litros cada una.

En otra parte de la playa, los policías localizaron otros dos fardos, también rotulados, junto con una tercera garrafa de gasolina. A última hora de la tarde, otros agentes localizaron los dos últimos fardos, los cuales presentaban las mismas características que los anteriores.

Unas horas más tarde, en la carretera que se dirige a Almería, los agentes localizaron el camión cuyo conductor se habría llevado uno de los fardos que habían aparecido varados en la playa. Tras inspeccionar la parte trasera del camión, los agentes pudieron comprobar la existencia de una mancha de humedad, compatible con la que dejaría un fardo devuelto por el mar.

Tras localizar al conductor, este reconoció haber recogido de la playa el fardo con hachís y habérselo entregado, a continuación, a un amigo suyo para que lo escondiese. Finalmente, los agentes localizaron a este segundo individuo, el cual había escondido el fardo en el trastero de su vivienda, ubicada en Motril, haciendo entrega del mismo a los policías.

El fardo en cuestión estaba compuesto por 300 tabletas envueltas en plástico, con un peso aproximado cada una de 100 gramos, lo que supone un total de 30 kilos de resina de hachís. Por otra parte, los otros nueve fardos incautados arrojarían un peso aproximado de 270 kilos de la misma sustancia.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=220828