Detenidos por arrancar cuatro ladrillos de La Alhambra
Fueron los vigilantes de seguridad de este monumento quienes alertaron a la Policía
Dos personas de 27 años de edad, han sido detenidos por agentes de la Policía Nacional de Granada, acusados de un presunto delito contra el patrimonio histórico. Los dos arrestados manipularon cuatro ladrillos de la Plaza de los Aljibes del monumento histórico de La Alhambra.
Fueron los vigilantes de seguridad de este monumento quienes alertaron a la Policía, ya que habían sorprendido a dos personas que al parecer habían manipulado cuatro ladrillos de la zona de la Alcazaba perteneciente a la Plaza de los Aljibes de La Alhambra.
De inmediato una dotación policial se personó en el lugar, quien tras entrevistarse con ambas partes y comprobar como los ladrillos estaban dañados y arrancados de su lugar, procedió a la detención de los dos arrestados, ya que dichos ladrillos formaban parte de un inmueble catalogado como protegido- B.I.C
Las baldosas fueron de nuevo depositadas en su lugar de origen, siendo precintada la zona a la espera de la Inspección Ocular de Policía Científica. Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Granada en funciones de guardia.