jueves 28 marzo
SUCESOS   |   | E.P.

Dos detenidos por conducir coches robados e intentar atropellar a los agentes que los pararon

Los agentes comprobaron que los arrestados llevaban una pistola simulada, sendas carteras con emblemas de la Guardia Civil, unos grilletes, dos radiotransmisores y un rotativo de color azul

La Guardia Civil ha detenido en la A92N, a la altura del municipio granadino de Cúllar, a dos individuos de 29 y 33 años, vecinos de Sevilla, que conducían sendos vehículos robados, con placas de matrícula falsas, después de que intentaran atropellar a los agentes que les dieron el alto.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, una vez interceptados los vehículos robados, los agentes comprobaron que los detenidos llevaban consigo una pistola simulada, sendas carteras con emblemas de la Guardia Civil, unos grilletes, dos radiotransmisores y un rotativo de color azul.

También se les ha intervenido pasamontañas, una maza, una palanqueta de grandes dimensiones y las placas de matrícula reales de uno de los vehículos.

Como ambos detenidos tienen numerosos antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, la Guardia Civil sospecha que los objetos intervenidos les servían para hacerse pasar por agentes de la Benemérita a la hora de cometer sus fechorías.

Las detenciones se produjeron a las 15,30 horas del pasado lunes, cuando estos individuos circulaban por el kilómetro 58 de la A92N dirección Puerto Lumbreras y una patrulla de la Guardia Civil de Cúllar intentó interceptarlos. Ambos coches redujeron la velocidad para, inmediatamente después, "acelerar y huir en zigzag poniendo en peligro la vida de los agentes, que tuvieron que saltar a la cuneta para no ser atropellados".

El Instituto Armado estableció un dispositivo de cierre en la A92N y, pocos kilómetros, después ambos vehículos eran interceptados y sus conductores detenidos.

Los agentes comprobaron que el vehículo Ford Kuga y el todoterreno Toyota Land Cruiser fueron sustraídos hace dos años en la provincia de Huelva. Ambos vehículos llevaban colocadas placas de matrículas "dobladas" para dificultar su localización pues su identificación sólo es posible, de este modo, a través del número de bastidores.

La pistola intervenida es una pistola detonadora marca BBM, modelo Bruni 92 FS, provista de cargador con munición de fogueo. Es una réplica de la Beretta de dotación de la Guardia Civil.

Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de guardia de Baza por los delitos de atentado a agentes de la autoridad, robo de vehículo y falsedad documental.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=91195