viernes 19 abril
Sucesos  |   | Redacción aG

Dos detenidos por contratar los servicios de un taxi para traficar con droga

Un vecino de Motril y otro de Almuñécar han pasado a disposición judicial · Se incautaron de diez dosis de metadona, ocho papelinas de heroína y 0,5 gramos de cocaína

Sustancias encontradas en la bolsa del taxi. Foto: Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido en Motril y Almuñécar a dos varones de 50 y 46 años, uno de ellos con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas tras haber utilizado los servicios de un taxista para comprar distintas dosis de metadona, heroína y cocaína. Ambos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental a través de una nota de prensa, a mediados de abril un taxista recibió un encargo por parte de un hombre en la localidad de Almuñécar.

Se trataba de recoger en este municipio una bolsa con documentación relativa a unas escrituras de propiedad. Éstas tenían que ser firmadas por otra persona en Motril y devueltas nuevamente al requirente del servicio.

Así, el conductor se desplazó con su vehículo hasta el lugar indicado en un barrio de las afueras de Motril, donde la bolsa con documentación fue recogida por un individuo que había salido de una de las viviendas de los alrededores. Tras esperar unos minutos el mismo hombre volvió con la bolsa para entregarla otra vez al taxista con "una apariencia de total normalidad".

En la zona se encontraba una dotación policial en servicio de protección y control de la delincuencia y que al ser testigos de la maniobra habían considerado que era "sospechosa".

Así, los agentes de policía abordaron el taxi para realizar un registro con el que descubrieron que dentro de la bolsa se encontraba un sobre que contenía numerosas dosis de varias sustancias estupefacientes.

En la operación se incautaron de diez dosis de metadona, ocho papelinas de heroína y 0,5 gramos de cocaína. El taxista manifestó su desconocimiento del contenido de la bolsa.

La posterior investigación policial finalizó con la detención tanto del demandante de los servicios en Almuñécar, como del receptor de la documentación en Motril. Ambos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=159219