jueves 25 abril
SUCESOS  |   | EFE

Dos detenidos por el ataque de un perro peligroso en dos pueblos de Granada

Hay un tercer investigado al que se atribuye también desobediencia a la autoridad

Un hombre de 53 años y una mujer de 45 han sido detenidos por la Guardia Civil, que también ha investigado a otro hombre de 51, por el ataque ocurrido a principios de este mes en Ventas de Huelma después de que un perro potencialmente peligroso atacara a dos personas, entre ellas una menor de 5 años.

Según ha informado este viernes un portavoz del instituto armado, los arrestados son la dueña de un perro de raza rottweiler y el dueño de una residencia canina que tenía la orden de no entregar a nadie el animal, que se encontraba confinado en la perrera por otro ataque anterior sufrido también por una menor y su madre en Armilla.

El detenido está acusado de desobediencia a la autoridad y la mujer -que en el momento de los hechos se encontraría sacando de paseo a su perro en el entorno de la perrera- lo está tanto por desobediencia como por lesiones graves a una niña.

El tercero de los supuestos implicados es el otro dueño del can potencialmente peligroso, pareja de la detenida, al que se atribuye también desobediencia a la autoridad por haber desacatado una orden judicial, pese a que no se encontraría presente en el momento de este último ataque, han indicado las fuentes.

La anterior agresión de este mismo perro se produjo a finales del pasado octubre, cuando fue atacada otra menor, también de 5 años, cuando estaba con su madre -igualmente herida- en una céntrica plaza de la localidad de Armilla.

Pese al confinamiento ordenado judicialmente para el perro, el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil ha tratado de averiguar por qué el perro confinado por el ataque anterior estaba siendo paseado sin bozal por su propietaria en Ventas de Huelma, momento en que una familia se paró a saludar a la mujer y el can atacó a la niña.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=222202