jueves 25 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Dos detenidos por asaltar una furgoneta de reparto en Dílar

La abrieron y sustrajeron una cartera que contenía albaranes, facturas y un sobre con 600 euros de un cobro previo

La Guardia Civil ha detenido en Pinos Puente a dos hombres de 51 y 35 años con numerosos antecedentes policiales como presuntos autores del asalto a una furgoneta de reparto de bebidas en Dílar.

Los detenidos aprovecharon el 7 de septiembre que un repartidor estaba suministrando bebidas en un restaurante del municipio de Dílar, sobre las 17,30 horas, para abrirle la furgoneta y sustraerle una cartera que contenía albaranes, facturas y un sobre con 600 euros de un cobro que acababa de realizar.

La víctima llegó en el momento de ver a dos individuos con casco integral huir en una motocicleta tipo escúter de color blanco, de la que sólo pudo dar algunos datos de la matrícula.

Cuando la Guardia Civil supo del robo, una patrulla acudió a entrevistarse con la víctima, que les aportó lo poco que sabía sobre los ladrones y la motocicleta en la que huyeron.

Los agentes averiguaron la matrícula y a través de la Central Operativa de la Comandancia la facilitaron a todas las patrullas en servicio para que, en caso de localizar la motocicleta, la interceptaran y detuvieran a sus ocupantes.

Como la matrícula correspondía a un vehículo propiedad de un vecino de Pinos Puente, la Guardia Civil desplegó un dispositivo en torno a su domicilio y sobre las 18,30 horas los agentes vieron aparecer la escúter de color blanco ocupada por dos individuos.

Interceptaron la motocicleta y detuvieron a su conductor, pero el acompañante huyó. Tras la detención, la Guardia Civil averiguó la identidad de esta segunda persona y el pasado día 11 fue localizada y también detenida.

En el momento de la detención del primer sospechoso la Guardia Civil recuperó la cartera con los albaranes, las facturas y el dinero sustraído y se la devolvió al denunciante.

· Más noticias sobre sucesos

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=122165