jueves 28 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Dos detenidos por el robo de al menos ocho bicicletas en el Zaidín para su posterior venta

Las investigaciones comenzaron a finales de 2019, cuando la Policía Nacional observó un repunte de las denuncias por estas sustracciones ocurridas en el interior de garajes del barrio granadino

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a dos varones de 41 y 48 años, el primero de ellos como presunto autor del robo de al menos ocho bicicletas del interior de garajes en la zona del Zaidín; y el segundo, propietario de un taller, por su supuesta implicación en la compra de dichos vehículos sustraídos y su posterior venta a terceros.

Según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa, los agentes iniciaron las investigaciones en los últimos meses del año pasado, una vez que observaron un repunte en el número de denuncias motivadas por el robo de bicicletas del interior de garajes comunitarios.

El dispositivo policial se centró en identificar tanto a quien se estuviese dedicando directamente a los robos, como a quien las compraba sin preguntar sobre su procedencia ni solicitar ningún tipo de documentación, y posteriormente ponerlas a la venta a terceros una vez realizadas algunas modificaciones.

Las bicicletas, cuyos precios oscilaban entre los 200 y los 900 euros, eran sustraídas de día. El presunto autor aprovechaba el momento en que quedaban abiertas las puertas de los garajes y trataba de pasar inadvertido al vestir ropa deportiva y portar una funda de raqueta, haciendo ver que se trataba de alguien que se disponía o venía de practicar algún deporte. Durante el estado de alarma ha aprovechado el menor trasiego de personas y vehículos para llevar a cabo los robos.

Los agentes identificaron al titular de un establecimiento de reparación de bicicletas, de 48 años, que habría comprado varios de estos vehículos sin exigir ningún tipo de documentación que certificase su procedencia o titularidad. Además, tampoco realizó ningún tipo de factura ni anotación en el libro de registro del que incluso carecía, incumpliendo con ello la legislación vigente.

Según los datos de la investigación, el dueño del taller compró al menos tres bicicletas a un varón de 41 años y con numerosos antecedentes policiales quien, una vez identificado, ha sido detenido como presunto autor material de las sustracciones.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=160510