viernes 26 abril
Provincia  |   | Redacción aG

Dos detenidos por estafar 200.000 euros a un empresario de La Alpujarra

Los arrestados acordaron comprar un hotel que tenía en venta y aprovecharon para apoderarse de todo el mobiliario, enseres y aparatos de aire acondicionado de las 48 habitaciones

Los dos detenidos causaron daños valorados en más de 50.000 euros. Foto: Guardia Civil

Los dos detenidos causaron daños valorados en más de 50.000 euros. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a dos individuos de 44 y 37 años respectivamente, vecinos de Almería, ambos con antecedentes policiales, como presuntos responsables de los delitos de estafa y de apropiación indebida.

Los detenidos han estafado presuntamente más de 200.000 euros a un empresario alpujarreño, tras acordar la supuesta compraventa de un hotel.

Los presuntos estafadores mediaron con el empresario en la compra de un hotel que este tenía en venta en Albondón y aprovecharon el acuerdo para apoderarse del mobiliario, sanitarios, puertas, cocina, del motor central y de los difusores de aire acondicionado de las 48 habitaciones, de la fontanería y de todo el cobre del inmueble.

Todo comenzó el pasado mes de mayo cuando la víctima y los detenidos habían negociado la compraventa de maquinaria de construcción que aquella guardaba junto al hotel. Los detenidos se enteraron entonces de que el empresario estaba intentando vender el hotel y se ofrecieron a encontrar un comprador.

Días después los presuntos estafadores se ponen en contacto con el propietario del hotel para comunicarle que han encontrado unos compradores. Los interesados en la compra, que actúan como ganchos, y el empresario a partir de entonces tienen varias reuniones y finalmente acuerdan la venta del hotel por dos millones y medio de euros. Una de las condiciones que los ganchos pusieron para llevar a cabo el negocio era que las habitaciones estuvieran vacías de muebles.

En ese momento es cuando los ahora detenidos se ofrecieron para ser ellos los que sacaran los muebles del hotel y los guardaran hasta que posteriormente fueran vendidos. Pero aprovecharon que la víctima no podía estar presente durante el desalojo del hotel para apoderarse de todo lo que había dentro: desde las puertas de las habitaciones hasta el cableado de cobre de todo el inmueble, y desaparecer.

La víctima denunció el pasado día 10 de junio en el puesto de la Guardia Civil de Albuñol que las personas con las que había negociado el desalojo de los muebles del hotel lo habían engañado. Estos habían desmantelado por completo el hotel y causado daños en el edificio valorados en más de 50.000 euros.

Los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Motril se pusieron al frente de las pesquisas y el pasado día 20 de agosto consiguieron detener en Almería a los dos presuntos estafadores y recuperar todo lo sustraído, objetos que ya habían sido vendidos a diferentes personas en esa provincia.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=46635