viernes 21 enero
La Capital  |   | Redacción aG

Dos detenidos por forzar una caja fuerte en una habitación de un hostel de Granada

Se llevaron un ordenador portátil, valorado en 800 euros y una maquinilla de afeitar eléctrica

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a dos varones, ambos con antecedentes policiales, de 18 y 19 años, como presuntos autores de un robo con fuerza, tras haber forzado la caja fuerte de una habitación de un hostel y haber sustraído de su interior un ordenador portátil valorado en 800 euros, así como una maquinilla de afeitar eléctrica.

En la denuncia presentada por la víctima, un varón de nacionalidad sueca y 32 años de edad que se encontraba de turismo en la ciudad, manifestó estar en posesión de la única llave que abría la caja de seguridad ubicada en la habitación que compartía con otras tres personas en un hostel del Centro, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Tras regresar a la habitación por la tarde pudo comprobar como la caja de seguridad se encontraba con signos de haber sido forzada, al parecer con una palanqueta, encontrándose virutas de hierro en su interior. Igualmente, constató que los objetos de su propiedad allí depositados habían desaparecido.

La relación de objetos sustraídos enumerados en la denuncia constaba de un ordenador portátil, valorado en 800 euros y una maquinilla de afeitar eléctrica.

La investigación policial, que comenzó con la inspección ocular de la habitación del hostel donde habían tenido lugar los hechos, centrándose principalmente en la caja fuerte que había sido forzada; acabó con la identificación de los dos presuntos autores cuatro días más tarde.

Estos resultaron coincidir con los principales sospechosos, es decir, con dos de las personas que habían compartido la habitación del hostel con la víctima y que resultaron ser dos varones.

Los investigadores averiguaron que dichas personas desalojaron la habitación antes de que cumplieran los días para los que estaba reservada, además de tener constancia de que una de estas personas había tirado una mochila desde la ventana de dicha habitación antes de dar por finalizada su estancia.

Finalmente, a principios de la última semana de agosto estas dos personas fueron detenidas, habiendo sido puestas a continuación a disposición de la autoridad judicial.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrolado por La Sastrería