sábado 20 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Dos detenidos por la quema de seis contenedores en Granada capital

La colaboración de testigos de estos incendios ha sido "fundamental" para practicar los arrestos, así como del personal de Inagra y Bomberos para su extinción

Los contenedores incendiados son cuatro orgánicos y dos de ropa. Foto: Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido en Granada a dos hombres de 45 y 27 años, ambos de nacionalidad española y con antecedentes policiales, como presuntos autores de incendiar de manera intencionada seis contenedores, uno de ellos en grado de tentativa, ya que pudo ser extinguido por la rápida actuación de personal de la empresa.

Según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa, desde el pasado agosto, la Policía Nacional ha venido desarrollando en Granada un plan operativo de prevención de este tipo de delitos, que sigue en curso. Los daños se han venido localizando en los contenedores situados en las barriadas de La Chana, cuya investigación derivó en la detención, en agosto y octubre, de dos varones de 30 años y de nacionalidad rumana. Pero también se detectó este incremento de incidencias en los depósitos ubicados en el Centro de la ciudad.

Como resultado de estas investigaciones, a primera hora de la mañana del pasado viernes, los agentes detuvieron a un varón de 45 años, de nacionalidad española, como presunto autor de la quema de cuatro contenedores de basura, valorados cada uno en más de 2.000 euros, ubicados en diferentes calles del centro de la ciudad. El cuarto de ellos fue extinguido por Bomberos de Granada, después de que personal de la empresa Inagra lo descubriera incendiándolo.

La última detención, de un hombre de 27 años, tuvo lugar en la tarde del domingo, después de incendiar presuntamente un contenedor de ropa en la zona de Santa Bárbara y otro, en su huida, en Los Pajaritos. En el momento del arresto esta persona portaba cinco mecheros que le fueron intervenidos.

Todas estas actuaciones han contado con la colaboración de testigos de los sucesos quienes, con su sola presencia, han evitado que los fuegos fuesen a más, además de informar a los agentes o aportando las descripciones de estos varones que llevaron a sus detenciones.

Las investigaciones continúan abiertas, ya que se siguen detectando nuevos contenedores dañados por su quema intencionada. Los detenidos ya han pasado a disposición de la autoridad judicial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=190801