viernes 29 marzo
SUCESOS  |   | Europa Press

Dos detenidos por nueve robos en establecimientos y viviendas de Cortes de Baza y Benamaurel

Las víctimas han denunciado la sustracción de joyas y dinero por un valor superior a los 72.000 euros

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a dos hombres de Benamaurel, de 26 y 20 años, como presuntos autores de al menos nueve robos con fuerza en las cosas en establecimientos y viviendas de las localidades de Cortes de Baza y Benamaurel.

Los robos comenzaron en marzo de este año y se han repetido en nueve ocasiones hasta el pasado día 12 de agosto. Las víctimas han denunciado la sustracción de joyas y dinero por un valor superior a los 72.000 euros, según informa en un comunicado el Instituto Armado.

La repetición de robos en estas dos pequeñas localidades y en establecimientos conocidos por todos los vecinos, han provocado que se generara alarma social.

Los asaltos se perpetraban durante el fin de semana entre las diez de la noche y la una de la madrugada; los ladrones vigilaban a sus víctimas y cuando la vivienda se quedaba vacía, utilizaban una escalera para acceder al piso superior de la vivienda donde no había rejas en las ventanas, forzaban una ventana y por allí accedían al domicilio o al establecimiento y se apoderaban fundamentalmente de dinero y de joyas.

Los equipos del Área de Investigación de Baza y de Policía Judicial de Guadix se han encargado de investigar estos robos.

El primer sospechoso al que investigaron fue al joven de 26 años, un conocido delincuente de la localidad que acababa de salir de prisión cuando comenzaron los asaltos a las viviendas.

Aunque el detenido ha sido muy cuidadoso y utilizaba guantes para no dejar huellas, los agentes encargados de la investigación han conseguido localizar indicios que lo relacionan con los robos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=76449