martes 16 abril
MOTRIL  |   | Redacción aG

Dos detenidos por prender fuego a varios contenedores de basura en Motril

Los daños ocasionados alcanzan aproximadamente unos 15.000 euros

Agentes de la Policía Nacional en Motril han detenido a dos personas de 19 y 25 años, a los que se les atribuye la presunta autoría de los daños causados por el incendio de varios contenedores en la vía pública.

Los detenciones se produjeron tras recibirse varias llamadas en la Sala de coordinación del 091, en la que los ciudadanos informaban que en ese momento veían que un hombre y una mujer prendían fuego a varios contenedores de una calle céntrica de la localidad motrileña, según informa la Policía en una nota.

De forma inmediata varias dotaciones policiales se personaron en el lugar referido, donde ya se hallaban Bomberos extinguiendo los incendios. Los agentes iniciaron una búsqueda por las calles de la localidad motrileña con las características de los supuestos autores y gracias a los testimonios de algunos testigos, pudieron seguir el rastro de los presuntos autores. Asimismo, pudieron saber que estas personas habrían intentado incendiar un terreno de pastizal , sin conseguirlo.

Finca ardiendo

Pasados unos minutos, fueron requeridos por otra persona, propietaria de una finca, que les manifestaba que la valla de su propiedad estaba ardiendo y presentaba igualmente daños en la finca.

Rápida localización y detención

Los agentes establecieron un dispositivo de búsqueda, localizando en una calle de las inmediaciones a los supuestos autores de los hechos, quienes al percatarse de la presencia policial iniciaron una huida, siendo finalmente interceptados y detenidos. Durante el registro de ambas personas, se le intervinieron varios mecheros y tijeras con los que al parecer habían prendiendo fuego a los contenedores y a la finca.

Más de 15.000 euros en daños

Se les atribuye la quema de casi una veintena de contenedores de basura que fueron incendiados durante los últimos meses, ascendiendo el valor de los daños en más de 15.000 euros.

Las detenciones fueron realizadas por los agentes pertenecientes a la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de Motril y fueron puestas posteriormente a disposición de la autoridad judicial de Motril.

Días después, los agentes de la Comisaría de Motril, en el marco de un plan encaminado a la prevención del robo de viviendas y cortijos de la zona, puesto en marcha por la Comisaría, procedieron a la detención de un individuo por el presunto robo en un cortijo de la zona, al que accedió forzando la puerta de entrada al mismo. Este individuo, al parecer había sido uno de los dos detenidos días antes por la quema de una veintena de contenedores en la capital motrileña.

El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial por este hecho.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=40456