sábado 20 abril
Sucesos  |   | Redacción aG

Dos detenidos por robar electrodomésticos y herramientas de una casa en reformas

Los presuntos autores de los hechos, de 34 y 25 años, intentaron vender los objetos sustraídos, que tendrían un valor de más de 2.300 euros

Los detenidos aseguraron que vendían estas herramientas "por necesidad". Foto: Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido en Motril a dos hombres, de 34 y 26 años, ambos con numerosos antecedentes policiales, como presuntos autores de del robo en el interior de un domicilio que estaba siendo reformado y del cual habrían sustraído electrodomésticos y herramientas de obra por un valor superior a los 2.350 euros.

Según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa, uno de estos hombres habría intentado unos días más tarde robar un teléfono móvil del interior de un vehículo amenazando a su propietario.

Las investigaciones policiales habían comenzado tras dos denuncias con motivo de la sustracción de diversos objetos en el interior de un domicilio que estaba siendo objeto de reforma.

En la primera de ellas, el hijo de los moradores de la vivienda había manifestado que el pasado 13 de mayo se encontró el domicilio con todas sus dependencias y cajones revueltos, echando en falta varios electrodomésticos, concretamente, un televisor y un microondas, valorado en 350 euros.

En la misma denuncia se indicaba que los autores para acceder al domicilio habían escalado una tapia colindante para acceder a un patio interior donde, a su vez,  tuvieron que fracturar el candado situado en una puerta para poder acceder a la vivienda.

La segunda denuncia fue interpuesta por un empleado de la empresa de construcciones y reformas encargada de realizar la remodelación del inmueble mencionado anteriormente y ubicado en las proximidades del puerto de Motril.

En esta ocasión había manifestado la sustracción de un número importante de herramientas que habían sido utilizadas en la reforma, entre las que se encontraban martillos compresores, sierras de corte radial, taladros y varios juegos de llaves, valoradas en conjunto en más de 2.000 euros.

Los policías encargados de la investigación tuvieron conocimiento de que una o varias personas se estaban dedicando a vender herramientas de segunda mano a otros vecinos de la misma localidad, justificando que lo hacían por necesidades económicas sobrevenidas por diversas causas.

Finalmente, las averiguaciones realizadas acabaron con la detención de los dos presuntos autores y la recuperación de parte de los objetos sustraídos, los cuales fueron devueltos a sus legítimos propietarios

Unos días más tarde, uno de los detenidos protagonizó una tentativa de robo de un teléfono móvil al amenazar a su propietario por lo que ha sido imputado también por esta acción. Así, ambos detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=160032