sábado 20 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Dos detenidos por siete hurtos en aparcamientos de supermercados del 'Cinturón'

Observaban a sus víctimas y aprovechaban mientras cargaban la compra en el maletero de sus vehículos para robarles

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres, de 55 y 48 años respectivamente, como presuntos autores de siete delitos de hurto y de un delito de estafa.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, los hurtos se producían en la zona de estacionamiento de una conocida cadena de supermercados. Los detenidos observaban a sus víctimas y aprovechaban mientras estas cargaban la compra en el maletero para robar dentro del vehículo. La víctima escogida previamente había soltado su bolso en los asientos del vehículo para colocar las bolsas en el maletero con más comodidad.

Los robos comenzaron el pasado agosto en Armilla. Una mujer denunció que le habían quitado el bolso de su coche mientras cargaba la compra en el supermercado, y que en su bolso llevaba una tarjeta bancaria con la que los ladrones le habían hecho 11 cargos fraudulentos de no más de 20 euros para no tener que registrar el PIN.

A partir de ahí, se han ido sucediendo los hurtos en supermercados de las localidades de Atarfe, Armilla, Albolote, Maracena, La Zubia y Otura, por lo que las áreas de Investigación de la Guardia Civil de Atarfe, Maracena, Armilla y La Zubia han trabajado coordinadamente para la detención de ambos varones.

Fueron los agentes del área de Investigación de Atarfe los que descubrieron, en las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad del supermercado, el vehículo que conducían los detenidos y la identidad de ambos, ya que son "conocidos delincuentes". En dichas imágenes, uno de los detenidos se hacía pasar por turista, abordaba a su víctima cuando estaba cargando la compra y le pedía que le hiciese una fotografía. En ese momento, el otro detenido aprovechaba para robarle el bolso del interior del coche.

El traspaso de información entre los puestos de la Guardia Civil del Área Metropolitana de Granada ha servido para que las diferentes patrullas de Seguridad Ciudadana en servicio supieran la matrícula de un turismo Opel de color rojo en el que viajaban habitualmente los sospechosos.

El pasado 7 de octubre los detenidos cometieron dos hurtos, el primero en Otura y el segundo en La Zubia. Las patrullas que esa tarde estaban de servicio fueron alertadas y una de ellas localizó el vehículo y a los presuntos autores de los hurtos en los aparcamientos de un conocido centro comercial de la localidad de Pulianas. Ambos estaban buscando nuevas víctimas cuando los agentes los detuvieron.

En el vehículo, la Guardia Civil recuperó un teléfono móvil y los efectos sustraídos al vecino de La Zubia.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=166198