jueves 25 abril
LA ZUBIA  |   | Luis F. Ruiz

Detenidas dos personas por su presunta implicación en la muerte del joven en La Zubia

La Guardia Civil mantiene abierta la investigación sin que por el momento se descarte que haya más personas involucradas en los hechos

La Guardia Civil de Granada ha procedido a la detención de dos personas por su presunta implicación en la muerte de un joven en la localidad granadina de La Zubia, según han informado a ahoraGranada fuentes próximas a la investigación.

Los dos arrestos se llevaron a cabo este martes y corresponden al propietario del inmueble en cuyas inmediaciones se produjeron los hechos, así como el hombre que condujo el vehículo en el que fue trasladada la víctima hasta el hospital Clínico.

Por el momento se desconoce si alguno de estos dos detenidos es el autor material del disparo que causó la muerte del joven, aspecto que está intentado ser corroborado por la investigación. Los detenidos pasarán a disposición judicial presumiblemente en la mañana de este jueves.

Además, la Guardia Civil tampoco descarta que se produzcan nuevas detenciones relacionadas por estos hechos aunque estas podrían producirse no de forma inmediata sino "en un futuro", han precisado las fuentes, que han afirmado que no está claro el contexto en el que se produjeron los hechos.

El suceso ocasionó la muerte de un varón de 32 años de edad, que falleció en el Hospital Clínico donde ingresó con parada respiratoria y con una herida de bala.

Así, los hechos comienzan a las 02,50 horas de este lunes, cuando la Guardia Civil recibió un aviso de un vecino de La Zubia tras ver saltar a una persona de un patio a otro en la calle Trevenque del municipio, apuntándose también que había oído disparos. Cuando los agentes del Instituto Armado se personaron en la supuesta vivienda no encontraron a nadie, pero sí una mancha de sangre, un casquillo de bala y droga.

De forma paralela, en concreto, a las 03,07 horas de este lunes, se registró el ingreso en el Hospital Clínico de la capital granadina de un varón, de 32 años de edad, con parada cardiorrespiratoria y herida de bala en un ojo, que falleció posteriormente. Las citadas fuentes han indicado que un coche dejó a la víctima en el centro hospitalario y se marchó rápidamente del lugar.

Desde el centro hospitalario se dio traslado de este hecho a la Policía Nacional que comenzó la investigación. Si bien, las diligencias abiertas sobre estos hechos pasaron a la Guardia Civil.

Según ha avanzado este miércoles el diario 'Ideal', el vehículo en el que pudo trasladarse a la víctima ha aparecido en la localidad de Otura, con manchas de sangre y un teléfono móvil.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=7518