jueves 28 marzo
Sucesos  |   | Redacción AG

Dos detenidos tras darse a la fuga al ver un control en la A92, a la altura de Huétor Tájar

Entre los efectos intervenidos en el vehículo que habían robado en Madrid, los agentes descubrieron tres chalecos antibalas, un dispositivo luminoso policial y varios pasamontañas

Elementos encontrados en el vehículo robado. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres de 32 y 29 años, con antecedentes delictivos, como presuntos autores de un delito de robo de vehículo; un delito de falsedad documental y un delito contra la seguridad vial por crear un riesgo grave para la circulación.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, esta operación se incardina en el conocido plan Telos y se enmarcan dentro del esfuerzo que la 4ª Zona de la Guardia Civil está desarrollando en el Campo de Gibraltar y su zona de influencia para combatir el narcotráfico procedente del norte de África.

La intervención tuvo lugar sobre las 03.00 horas del pasado día 19 de julio. Agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Granada mientras realizaban un control preventivo de tráfico de drogas en la autovía A92, en el término municipal de Huétor Tájar, observaron que un turismo que se acercaba al dispositivo policial, frenaba bruscamente deteniéndose en medio de la calzada y, de su interior, salieron tres hombres huyendo a la carrera.

Los conductores de varios vehículos que circulaban en el mismo sentido no tuvieron otra opción que realizar maniobras bruscas para evitar colisionar con el coche abandonado.

De inmediato, los guardias civiles salieron en persecución de los tres individuos que ya se habían adentrado en una zona arbolada junto al arcén. A pesar de la dificultad del terreno y de la absoluta falta de luz los agentes consiguieron interceptar a dos de los fugados.

Tras realizar una inspección minuciosa en el vehículo, los guardias civiles descubrieron en el maletero 3 chalecos antibalas; varios pasamontañas; guantes; un dispositivo luminoso de tipo rotativo policial; varias herramientas de percusión y 7 teléfonos móviles.

Las pesquisas de los agentes fueron esenciales para averiguar que los ahora detenidos no solo habían ocasionado un riesgo grave de accidente de tráfico sino que además, circulaban con un vehículo robado en Madrid al que le habían cambiado las placas de matrícula por otras de un turismo de la misma marca y modelo.

La Guardia Civil continúa la investigación para identificar y localizar al tercer fugado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=142915