viernes 19 abril
VEGAS DEL GENIL  |   | Redacción aG

Dos detenidos tras hacerse pasar por guardias civiles para robar una plantación de cannabis

Abordaron a un individuo, le colocaron unos grilletes y le obligaron a que los condujera hasta el domicilio de un amigo que cultivaba esta droga

La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Granada, de 24 y 43 años respectivamente, con antecedentes policiales, porque presuntamente se hicieron pasar por guardias civiles para detener ilegalmente a una persona y robar una plantación de cannabis sativa a un amigo de este último.

Los detenidos, además, para perpetrar estos delitos utilizaron un coche que habían robado previamente y al que le colocaron unas placas de matrícula que también habían sido robadas.

Desde el pasado mes de octubre, el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Armilla investigaba el robo de una plantación de cannabis sativa en el municipio de Vegas del Genil. Durante la investigación, los agentes averiguaron que los ahora detenidos habían detenido ilegalmente a un individuo de 34 años en Churriana de la Vega para poder perpetrar este robo.

Los detenidos abordaron a la víctima cuando aparcaba su coche, dijeron ser guardias civiles y uno de ellos incluso le enseñó una placa identificativa. Le dijeron que estaba detenido, le pusieron unos grilletes y lo introdujeron por la fuerza en el asiento trasero de un vehículo que en la guantera llevaba un rotativo de color azul. Una vez dentro del coche, los supuestos guardias civiles le preguntan por la dirección donde un amigo suyo cultivaba una plantación de cannabis sativa.

La víctima creyó estar tratando con agentes de la Guardia Civil en todo momento. Según denunció, “eran muy correctos, de buena presencia y educados”, por lo que los condujo hasta el domicilio que buscaban en Vegas del Genil.

Cuando los detenidos supieron cual era el domicilio donde estaba la plantación de cannabis, acompañaron a la víctima hasta su casa y le dijeron que la dejaban en libertad por haber colaborado con ellos y que iban a detener a su amigo.

Los dos detenidos han sido puestos a disposición judicial por los delitos de sustracción vehículo a motor, sustracción de placas de matrícula, detención ilegal y usurpación de funciones públicas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=56130