jueves 25 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Dos detenidos tras intentar atracar a punta de navaja a un menor de edad en el centro de Granada

Durante la persecución a pie por parte de la Policía Local, uno de los arrestados fue atropellado al cruzar la calzada a gran velocidad por un vehículo que también se dio a la fuga

Uno de los detenidos portaba en un bolsillo del chaquetón restos de botellas de cristal. Foto: Policía Local Granada

Agentes de la Policía Local de Granada han procedido a la detención de dos jóvenes, de 18 y 20 años respectivamente y de origen magrebí, como presuntos autores de un intento de robo con violencia e intimidación a un menor en la zona Centro de la ciudad.

Según ha informado la Policía Local en una nota de prensa, los hechos sucedieron en la noche del pasado 18 de enero, cuado una unidad patrullaba por la zona del Paseo del Salón y fue requerida por un ciudadano que les informó de que momentos antes había sido testigo de cómo se estaba procediendo a un robo a punta de navaja a un joven por parte de cuatro hombres en el embarcadero del río Genil.

Personados los agentes en el lugar de los hechos, observaron a cuatro jóvenes que respondían a las características que había aportado el testigo, quienes al percatarse de la presencia policial comenzaron una veloz huida, pudiendo dar alcance a dos de ellos juntos a la Plaza de Carretas.

Durante la persecución a pie de uno de los detenidos fue atropellado al cruzar la calzada a gran velocidad, por un vehículo que a su vez se dio a la fuga.

El turismo huido fue inmediatamente interceptado por otro componente de la unidad a la altura del Callejón de Arenas, utilizando para ello los servicios de un taxi que circulaba por la zona; resultando que el conductor era de la misma nacionalidad que los ahora detenidos y que el vehículo carecía de seguro obligatorio, motivo por el que fue inmovilizado y trasladado a dependencias policiales.

Una vez dado alcance a los presuntos autores se personó en el lugar la víctima del intento de atraco que resultó ser un menor de edad, manifestando que momentos antes había sido acorralado por los cuatro jóvenes con al intención de robarle, "reconociendo sin lugar a dudas" a los dos detenidos como dos de ellos, y señalando en especial a uno que fue el que supuestamente le había sacado la navaja.

En el momento de la detención, ambos mostraron, según han señalado fuentes de la Policía Local, una "gran resistencia y agresividad" tanto en el traslado como en la correspondiente atención médica recibida. Además, uno de ellos portaba en un bolsillo del chaquetón varios fragmentos de cristales de botella, cuyo fin era el de "intentar herir al funcionario policial" que realizaba el cacheo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=131479