martes 16 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Dos detenidos tras intervenir 800 plantas de 'maría' en una vivienda de la capital

Los agentes han encontrado en el inmueble tres habitaciones completamente habilitadas para el cultivo a gran escala de 'cannabis sátiva'

Las plantas de marihuana estaban en avanzado estado de floración. Foto: Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido en Granada a dos varones de 30 y 31 años tras el desmantelamiento de una plantación de la que supuestamente eran titulares, con 800 plantas de marihuana en avanzado estado de crecimiento y floración en una vivienda de la zona Norte de Granada capital.

Además de la supuesta titularidad del cultivo y plantación a gran escala de cannabis sativa, se les atribuye una presunta defraudación del fluido eléctrico en la vivienda, ha informado en una nota de prensa la Policía Nacional, que ha detallado que las plantas estaban distribuidas en tres habitaciones de la vivienda, donde también se localizó el utillaje necesario para favorecer su cultivo.

Los agentes iniciaron las investigaciones cuando recibieron una información sobre la existencia de una casa situada en la zona norte de la capital que se habría habilitado para "el cultivo y plantación de marihuana a gran escala".

Una vez realizadas las comprobaciones y gestiones de averiguación e identificación del hecho, así como sobre los supuestos responsables del cultivo, los policías organizaron un dispositivo para efectuar la entrada y registro de la vivienda. Dado que uno de los presuntos titulares de la plantación se encontraba en el inmueble, fue detenido en ese momento por los agentes. El otro varón fue localizado y detenido con posterioridad. Ambos han sido puestos a disposición judicial, ha informado la Policía Nacional.

Finalizado dicho dispositivo, se ha dado por desmantelada la estructura de la plantación. La vivienda se encontraba conectada de manera fraudulenta a la red pública de electricidad mediante "un complejo entramado de cables y transformadores, sin pasar por el contador de la compañía de suministro", por lo que también se les atribuye la presunta autoría de un delito de defraudación de fluido eléctrico.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=101213