jueves 28 marzo
Provincia  |   | Redacción aG

Dos detenidos tras robar en el interior de vehículos en el área de servicio de Río Frío

Fueron sorprendidos con una llave de ruedas que utilizaban para forzar los coches

La Guardia Civil de Loja ha detenido en el área de servicio de Río Frío, en la A-92, a dos individuos de nacionalidad rumana, de 37 y 22 años, domiciliados en Fuengirola, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en un vehículo que allí estaba estacionado.

Los detenidos, con antecedentes policiales por hechos similares, estaban especializados en el robo en el interior de vehículos en áreas de servicio aprovechando que los ocupantes dejaban el coche para tomar un café o comer algo, según informa la Guardia Civil en una nota de prensa.

Al parecer, los detenidos recorrían las áreas de servicio de la A-92 desde la localidad malagueña de Fuengirola y sustraían cuanto podían de los vehículos estacionados.

En el momento de la detención, que se produjo a las 9.30 horas del pasado día 28 de febrero, uno de estos dos individuos llevaba en la mano una llave de ruedas que presuntamente iba a utilizar para forzar uno de los vehículos aparcados en el estacionamiento del área de servicio, mientras que el otro esperaba dentro del vehículo, con el motor arrancado, para huir rápidamente.

La Guardia Civil vigilaba dicho estacionamiento porque, durante las últimas semanas, algunos vehículos habían sido objeto de robo. Así, al descubrir a un joven con una llave de rueda merodeando por los vehículos, los agentes lo identificaron e inmediatamente después a su compañero. Al registrar su vehículo, la Guardia Civil descubrió en el maletero dos maletas y una mochila cuya sustracción había sido poco antes denunciada por un ciudadano holandés, por lo que fueron detenidos.

La Guardia Civil investiga la posible participación de los detenidos en otros robos similares ocurridos durante las últimas semanas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=62504