viernes 29 marzo
Jun  |   | Redacción aG

Dos detenidos tras robar en casa de una joven en Jun que fue herida al querer evitarlo

El perro la alertó de que alguien estaba entrando · Cuando ella intentó cerrar la puerta del patio, los 'cacos' golpearon el cristal y le ocasionaron varios cortes a la dueña

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres de 44 y 46 años respectivamente, como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación en una vivienda de Jun donde resultó herida la propietaria de la vivienda al intentar evitarlo. Los detenidos son vecinos de Granada y tienen numerosos antecedentes policiales. 

El robo se produjo el pasado 23 de junio por la tarde. La víctima escuchó a su perro ladrar, se asomó la puerta de entrada para comprobar qué le ocurría al animal y vio a dos hombres encapuchados con bolsas de basura saltando la valla metálica que separa la vivienda de la calle.

Esta cerró la puerta principal y se dirigió rápidamente a cerrar la puerta que da al patio para evitar que entrasen por allí los ladrones; pero estos llegaron inmediatamente después y comenzaron a golpear esta última puerta por ser mucho más débil y los cristales de la puerta comenzaron a caer sobre la propietaria de la vivienda, que tuvo que soltarla al resultar herida y huir.

A consecuencia del forcejeo con la puerta y los ladrones, la joven sufrió heridas en la ceja y en la pierna y tuvo que ser atendida en el Hospital de Traumatología de Granada, donde le dieron once puntos de sutura.

La denunciante después de abandonar su domicilio se refugió en la casa de la vecina y alertó a la Guardia Civil. Cuando la patrulla llegó los cacos habían abandonado la vivienda llevándose consigo dos monederos con cien euros.

El equipo territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Maracena se hizo cargo de la investigación y sus agentes, tras revisar las imágenes grabadas por unas cámaras de seguridad de viviendas cercanas descubrieron un coche sospechoso en el que se ve a los dos presuntos ladrones.

Tras identificarlos, ambos fueron puestos en búsqueda y captura. El primero fue detenido el pasado 23 de julio y el segundo el pasado 1 de septiembre. Ambos han sido puestos a disposición judicial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=164309