jueves 25 abril
Área Metropolitana  |   | Europa Press

Dos detenidos tras ser sorprendidos vaciando una máquina tragaperras de un bar de Pinos Puente

Del local de este municipio se habían apoderado de 220 euros en monedas de dos euros tras inutilizar el sensor del cambio

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres vecinos de Getafe (Granada) y de nacionalidad rumana, de 37 y 39 años, tras ser sorprendidos vaciando una máquina tragaperras en un bar de Pinos Puente (Granada) manipulándola con una varilla metálica, método que ya habían usado con anterioridad en otros puntos del país.

Del local de Pinos Puente se habían apoderado de 220 euros en monedas de dos euros tras inutilizar el sensor del cambio de la máquina, y una vez detenidos, la Guardia Civil comprobó que ambos individuos antes habían robado utilizando el mismo procedimiento en otros bares de Córdoba y Toledo; y que antes ya habían sido detenidos en León y en Asturias por hechos similares.

Los detenidos se aprovechan de un fallo en una determinada marca y modelo de máquina tragaperras. Utilizan una varilla metálica con la que inutilizan el sensor del cambio de la máquina de tal modo que cuando se le mete un billete, la máquina vacía por completo el cajetín que contiene las monedas.

La Guardia Civil ha averiguado que estos individuos salieron de Getafe el pasado día 10 de mayo y fueron recorriendo todos los bares de la N-IV hasta Córdoba buscando un modelo concreto de una determinada marca de máquinas tragaperras, que es la que tiene el fallo que permite vaciarlas por completo con una varilla metálica.

Actitud sospechosa

Primero en la provincia de Toledo y posteriormente en Córdoba encontraron las máquinas que buscaban. Después decidieron seguir su viaje hasta Granada, informa el Instituto Armado en una nota.

En esta última provincia pararon en dos bares de Pinos Puente, en el primero no consiguieron su objetivo, pero sí en el segundo. Uno de los detenidos se apoyó en la máquina para ocultar de la vista del camarero como el otro detenido la manipulaba.

Con lo que no contaban ambos es con que al camarero le resultara sospechosa la actitud de dos individuos a los que no había visto en su vida, ya que sus clientes son los habituales del pueblo, y llamara a la Guardia Civil.

Una patrulla se presentó inmediatamente después de que la Guardia Civil de Pinos Puente fuera alertada y los agentes del Área de Investigación de este Puesto, tras descubrir el engaño, detuvieron a ambos y recuperaron las monedas que habían sustraído de la máquina tragaperras.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=7895