viernes 19 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Dos detenidos, uno de ellos menor, tras robar en un cortijo de Güevéjar y agredir a los dueños

El denunciante comprobó que les habían quitado una televisión, vareadora, taladro, soldadora, tres radiales y una motosierra, valorados en unos 3.000 euros

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 22 años, con antecedentes policiales, y a un menor de 17, como presuntos autores de los delitos de robo con violencia, lesiones y daños en un vehículo perpetrados en la localidad de Güevéjar.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, los hechos sucedieron el pasado 25 de enero, cuando un vecino alertó a la víctima sobre las 19.00 horas de que estaban robando en su cortijo, en las afueras de Guevéjar. La víctima, un hombre de 75 años, y su mujer, se dirigieron con su coche hasta el cortijo y al llegar se encontraron con el vehículo de los ladrones circulando marcha atrás.

Como se trata de en un camino sin salida, la única opción que tenían era apartar el coche de la víctima para poder huir con el botín conseguido y así lo hicieron. Los dos jóvenes ahora detenidos se bajaron del coche y sacaron al denunciante y a su mujer por la fuerza del suyo y los tiraron al suelo.

Uno de los jóvenes se montó entonces en el coche de la víctima y al apartarlo del camino para dejar paso al suyo, arrastró a la mujer que se había quedado enganchada en la puerta. Ambas víctimas resultaron heridas leves y el vehículo con daños.

Tras el susto, el denunciante comprobó que les habían robado una televisión, una vareadora, un taladro, una soldadora, tres radiales y una motosierra, valorados en unos 3.000 euros.

La Guardia Civil de Maracena realizó una inspección ocular en el cortijo y en la reja y en la ventana que los ladrones habían forzado para acceder a la vivienda, los agentes encontraron varias huellas latentes que, una vez extraídas en el laboratorio de Criminalística de la Comandancia de Granada, han servido para identificar a los presuntos autores del robo.

El primer joven fue detenido el pasado 27 de enero y el menor de edad el 2 de febrero. El primero ha sido puesto a disposición judicial, mientras que el segundo ha sido puesto a disposición de la Fiscalía de Menores.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=173102