jueves 25 abril
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Dos distritos de Granada están entre lo diez andaluces con mayor tasa de contagios

Tres de lo cuatro espacios sanitarios han logrado reducir este índice en la última semana, en la que la capital ha vuelto a rozar los 300 puntos

Pulse para ampliar

Solo dos de los cuatro distritos sanitarios en los que se divide la provincia de Granada están entre los diez andaluces con mayor tasa de contagios por coronavirus, si bien ninguno de ellos está por encima de los 300 casos por cada 100.000 habitantes en lo últimos 14 días como sí sucede con otros cinco distritos andaluces.

Así consta en el Informe IECA de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucia, que refleja que en la provincia el distrito con mayor tasa de contagios es el de Granada, donde se incluye la capital, que se sitúa en los 282 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días.

Por delante se encuentran el de La Vega de Málaga con 301 puntos; Jaén Norte con 353, Condado-Campiña en Huelva con 364, Sevilla Este con 396 y Sevilla Norte, con hasta 472 puntos en este periodo.

La capital, que es la que arrastra el número de contagios en el Distrito Granada, ha vuelto a rozar esta semana los 300 casos por cada 100.000 habitantes, si bien la evolución ha sido positiva en la última semana con hasta -5,4 puntos menos.

El único distrito sanitario de Granada que no ha reducido su tasa en estos últimos siete días es el Metropolitano, que ha pasado a una tasa 14,1 puntos más alta que la que tenía hace una semana y quedar en los 251 casos, de nuevo en el nivel extremo de expansión del virus.

El Distrito Nordeste es el que mejor evolución presenta con hasta 34 puntos menos hasta los 58,3 puntos y situarse en Andalucía como el que tiene la tasa de contagios más baja.

Mientras, el Distrito Sur se queda con menos tasa a la que tenía hace una semana, con un índice de 161 puntos (17 menos que hace siete días). La provincia se queda casi como estaba, con un índice 1,7 puntos más bajo que hace siete días, cayendo a los 224 puntos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=181078