viernes 19 abril
Granada CF  |   | María José Ramírez

Dos 'divinos tesoros' aún por pulir

El talento de Success y Peñaranda es incuestionable y deben acompañarlo con una mejoría en los metros finales

Dos 'divinos tesoros' aún por pulir

Success y Peñaranda se han convertido en la referencia en el ataque del Granada CF. Foto: Álex Cámara

Los jóvenes delanteros Isaac Success y Adalberto Peñaranda son las dos grandes sensaciones del Granada CF esta temporada. Su talento, incuestionable, les ha permitido hacerse con un puesto en el once titular del equipo que dirige José Ramón Sandoval. El técnico les ha dado la confianza que necesitan jugadores de su edad para que puedan ofrecer toda la calidad que atoseran. El Granada CF se ha visto beneficiado por sus buenas actuaciones en los partidos en los que han participado, para muestra el último contra el Real Madrid. aunque en él sus llegadas peligrosas no culminaron ninguna en gol y ese, de momento, es el principal aspecto que deben pulir.

Success destaca por su profundidad y velocidad, pero en los metros finales, a la hora de dar una asistencia o de disparar a puerta, el nigeriano se atasca y no siempre elige la mejor opción. Peñaranda, por su parte, también aporta profundidad y posee una gran zancada, además de no achantarse en un uno contra uno. Ambos han marcado cuatro goles cada uno en lo que va de Liga. Y quieren más, por su bien y por el del equipo.

Sandoval destacaba tras el último partido contra el Real Madrid que tanto Success como Peñaranda habían hecho "un partido brillante". "En un encuentro de esta altura, dos chavales de 18 años, desenvolverse como se desenvuelven no es fácil y ha sido también gracias, sobre todo, al trabajo del equipo, que les arropa y les habla, porque Rochina no para de transmitirle cosas a Success y Peñaranda, y los demás jugadores igual", comentaba.

El técnico aseguraba también que están "intentando perdonar el poco error que tienen los compañeros para fortalecer las virtudes de ellos dos". Además, Sandoval resaltaba que es importante "tener mucha paciencia con ellos" ya que están "en periodo de formación" y que lo único que se les puede pedir es hacer lo que hicieron contra el Real Madrid, donde provocaron que Marcelo y Carvajal estuviesen más pendientes de ellos dos que de sumarse al ataque como habitualmente hacen.

Tanto Success como Peñaranda tienen la plena confianza de Sandoval, necesaria en el inicio. No es la primera vez que el entrenador apuesta por la juventud en sus equipos y por jugadores que despuntan. Ya lo hizo con Diego Costa y con Michu en su etapa en el Rayo Vallecano, por ejemplo. El hispano-brasileño destacó en el equipo rayista y después brilló en el Atlético de Madrid, lo que le permitió fichar por el Chelsea y convertirse también en internacional. En el caso de Michu, explotó en el Rayo Vallecano, donde llegó a marcar 15 goles, y después se marchó a la Premier, al Swansea, donde se convirtió en un ídolo. El Nápoles fue su siguiente destino y, tras pasar por las tres grandes ligas de fútbol, ahora, con 30 años, juega en el Langreo, que milita en Segunda División B.

Los dos jóvenes de la delantera del Granada CF, ídolos para la afición granadinista, continuarán como unas de las piezas claves en el equipo y trabajando duro para buscar los goles que el conjunto rojiblanco necesita marcar para ganar partidos y acercarse a su objetivo, la permanencia.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=60311