martes 16 abril
Área Metropolitana  |   |

Dos exconcejales del PSOE constituyen Ciudadanos Pulianas para concurrir a las Elecciones Municipales

Abandonaron las filas socialistas en diciembre por discrepancias con la dirección local · La formación decidirá el cabeza de lista en marzo

Dos exconcejales del PSOE de Pulianas, que presentaron su renuncia hace solo dos meses, están impulsando la constitución del partido político Ciudadanos en la localidad con la pretensión de concurrir a las próximas Elecciones Municipales del 24 de mayo.

Se trata de Antonio Prieto, número 6 de la lista como edil independiente en los pasados comicios municipales por el PSOE, y Elena Álvarez, número 4 de la lista y exsecretaria de Administración y Formación del PSOE local, quienes a principios de diciembre comunicaron su decisión irrevocable de abandonar el acta de concejal en el Consistorio pulianero.

En declaraciones a ahoraGranada, Antonio Prieto ha manifestado que a él y a su compañera les acompañan más personas del municipio de todos los ámbitos y de diversos colectivos, tratándose de un "grupo abierto" para "todo el que quiera acercarse".

Prieto ha dicho que la opción de Ciudadanos les parece "abierta, clara y transparente", motivo por el que han decidido continuar con este camino emprendido en el PSOE. A su juicio, "lo importante es la regeneración política como se está viendo".

Por ello, Ciudadanos es la "parte social bastante importante" y eso es lo que le ha motivado a unirse a esta formación política que además defiende que carece de "radicalismos o cosas extrañas".

El candidato y la lista, en marzo

La formación reciéntemente constituida en Pulianas tiene previsto elegir su candidato a las Elecciones Municipales de 2015 en los primeros días de marzo, así como la lista de aspirantes a concejales.

Sin embargo, Antonio Prieto ha mostrado su deseo de ir en la lista, aunque no de número uno. El portavoz de la formación ha dicho que "siempre" manifestó que no quiso ser candidato.

Durante febrero se celebrarán reuniones para prepararlo todo y en marzo la idea es poder tener el aspirante que quiere disputarle la alcaldía al PSOE, donde el actual regidor, Rafael Gil, no repetirá como número 1.

Prieto ha dicho que la pretensión es "conformar un proyecto incluyente, nunca excluyente" y ha dicho que el o la número 1 de la formación para el municipio ha de ser una persona "capaz y que tenga ganas de trabajar duramente por su pueblo".

Ciudadanos Pulianas ya está trabajando en ello y se mueve por las redes sociales, tanto por Facebook como por Twitter.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=30189