jueves 18 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Dos mujeres fallecidas al chocar un autobús de la línea Granada-Madrid contra un camión en la A44 en Bailén

Se han producido cuatro heridos de diversa consideración, si bien el resto de ocupantes (26) han sido trasladados a un centro hospitalario para su análisis

Estado en el que ha quedado el autobús accidentado en esta vía. Foto: Canal Sur

Dos mujeres han fallecido y al menos cuatro han resultado heridas al colisionar un autobús y un camión en el kilómetro 0,200 de la A44, sentido Motril, su paso por Bailén (Jaén).

Los heridos han sido trasladados por un equipo de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), un dispositivo de cuidados críticos y dos convencionales al Hospital San Agustín de Linares. El resto de ocupantes del autobús (unos 26) han sido evacuados al Hospital San Agustín de Linares y al Neurotraumatológico de Jaén en ambulancias convencionales y un autobús para valoración.

Por otro lado, según ha informado el asesor técnico del 112 desplazado hasta el lugar, el accidente se ha producido dirección Motril, en donde la carretera ha sido cortada entre los kilómetro 0 al 1 y el tráfico desviado por Bailén hasta que la vía quede expedita y no haya peligro para la circulación.

El choque se produjo esta tarde, sobre las 18.20 horas, en ese instante, el teléfono 112 recibió la primera de varias llamadas en la que los testigos indicaban que se había producido una colisión entre un autobús de pasajeros y un camión.

Los ciudadanos que habían marcado el 112 para pedir ayuda indicaban también que había atrapados. El centro coordinador activó inmediatamente a los Bomberos, a la Guardia Civil de Tráfico, a la Policía Local, a Mantenimiento de Carreteras y a EPES.

Alsa lamenta el accidente

El autobús accidentado en Bailén cubría la línea entre Madrid y Granada, a donde debía llegar a media tarde de este martes. En un comunicad, la compañía ha informado que ha activado inmediatamente el protocolo establecido para estos casos, y ha habilitado el teléfono 900 814 114 para la atención de las víctimas y familiares.

En estos momentos "centra todos sus esfuerzos en la atención a los heridos" en el hospital de Jaén, donde se ha desplazado personal de la compañía, y del resto de afectados en la Estación de Granada.

Las posibles causas que han motivado el accidente "se desconocen por el momento". Desde la compañía se esta prestando "toda la colaboración" precisa a las autoridades y está a su completa disposición para clarificar todas las circunstancias.

El autobús siniestrado era un modelo de última generación matriculado en este año 2018, dotado de los más modernos sistemas de seguridad. Estaba conducido por un conductor "experto", de 59 años, habitual de esta ruta y sin historial de siniestralidad. El conductor había pasado satisfactoriamente su último reconocimiento médico en pasado mes de marzo y cumplía con todos los tiempos de conducción y descanso reglamentarios.

La compañía "lamenta profundamente este siniestro y traslada sus más sinceras condolencias" a todas las víctimas y sus familiares.

· Más noticias sobre sucesos

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=117820