martes 19 marzo
Área Metropolitana  |   | E.P.

Dos fallecidos en Las Gabias en un caso de posible violencia de género

Han sido hallados en el Campo de Tiro del municipio metropolitano · Las emergencias sanitarias sólo pudieron constatar el fallecimiento de ambos

La Guardia Civil de Granada investiga un posible caso de violencia de género que ha trascendido en la noche de este jueves al alertarse a las emergencias sanitarias de la presencia de dos jóvenes heridos por arma de fuego en el campo de tiro deportivo adscrito al Centro de Alto Rendimiento de Las Gabias.

Según han indicado fuentes de la Benemérita y del servicio de emergencias sanitarias 061, el primer aviso entró al filo de las 21.00 horas alertando de la presencia de los dos heridos, una mujer de 21 años y un hombre de 24, en el campo de tiro, uno de ellos con heridas por arma de fuego en el rostro. La chica estaba ya inanimada, mientras que el joven aún respiraba.

A su llegada, las emergencias sanitarias sólo pudieron constatar el fallecimiento de ambos. Posteriormente, la Guardia Civil pudo dilucidar que las heridas se habían producido por disparo de escopeta, barajándose la posibilidad -no cerrada- de un caso de violencia de género, a pesar de que en un principio no se han encontrado antecedentes al respecto.

El Ayuntamiento de Las Gabias ha convocado a sus vecinos a guardar un minuto de silencio este viernes a las 12.30 horas en la puerta del Consistorio con motivo del "trágico suceso" que ocurrió anoche en el Campo de Tiro.

Al acto asistirán la Corporación municipal, presidida por la alcaldesa Vanessa Polo; la consejera de Educación, Sonia Gaya, y la delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, entre otras autoridades municipales y provinciales.

Además, ha sido suspendido el acto de colocación de la primera piedra de las obras ampliación del CEIP El Torreón, que estaba previsto para esa misma hora.

· Más noticias sobre la violencia de género

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=115241