viernes 29 marzo
LA CRÓNICA  |   | María José Ramírez

Dos fallos muy caros

El Granada CF pierde contra el Villarreal, que se aprovecha de dos malas salidas del balón en defensa para firmar un 0-2 que finalmente se amplió a un 1-3

René Khrin se lamenta cuando a poco del final desaprovechó una ocasión clara. Foto: Roberto Romera

René Khrin se lamenta cuando a poco del final desaprovechó una ocasión clara. Foto: Roberto Romera

En fútbol cualquier fallo se suele pagar muy caro y eso es precisamente lo que le ha ocurrido al Granada CF en su partido contra el Villarreal CF. Tras una buena primera mitad, el 'submarino amarillo' ha aprovechado dos malas salidas del balón jugado desde la defensa por parte de los rojiblancos para anotar dos goles que le ponían en ventaja. La reacción rojiblanca llegó y recortó distancias Fran Rico, pero no fue suficiente en un partido que terminó como 'un correcalles' y que sentenció Samu García en el descuento.

José Ramón Sandoval, que dejó fuera de la convocatoria a hombre importantes como Piti, apostó por el mismo once titular que en el partido contra el Getafe. Y el equipo comenzó llevando la manija del juego. Cristiano Biraghi, muy activo por su banda, y Rochina y Success fueron los jugadores que más peligro generaron en los primeros compases.

FICHA TÉCNICA:
Granada CF: Andrés Fernández; Miguel Lopes, Lombán, Babin, Biraghi; Rubén Pérez (Fran Rico, min 21), Krhin, Javi Márquez; Success, Rochina y El Arabi
Villarreal CF: Areola; Mario, Bailly, V.Ruíz, J.Costa; Nahuel (Denis Suárez 58'), T.Pina, Trigueros, Castillejo (Samu García 66'); Bakambu (Adrián 80'), Soldado.
Árbitro: Jesús Gil Manzano, colegio extremeño. Amonestó con tarjetas amarillas: 11' Babin, 14' Pina, 64' Miguel Lopes, 66' Soldado.
Goles: 0-1 Trigueros, 48'; 0-2 Bakambu, 51'; 1-2 Fran Rico 73'; 1-3 Samu, 90'.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 3 de Liga BBVA, disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes.

La primera ocasión más clara para el Granada llegó en las botas de Success, quien obligó a que la defensa del Villarreal despejara a córner. El 'submarino amarillo' no tuvo su primera oportunidad hasta el minuto 16, cuando Andrés Fernández tuvo que despejar a saque de esquina un balón centrado por Samu Castillejo y rematado por Soldado.

El equipo de Sandoval sufrió un contratiempo pasado el minuto 20, cuando Rubén Pérez tuvo que retirarse lesionado. En su lugar entró Fran Rico, quien volvía a la convocatoria tras estar ausente las dos primeras jornadas por una fisura en una costilla.

En el encuentro, que dominaba el Granada, poco a poco fue cogiendo protagonismo el Villarreal, que comenzó a controlar más el balón. Sin embargo, las ocasiones más claras de la primera mitad fueron para los rojiblancos y protagonizadas por un Success que estuvo activo pero un poco más impreciso que en los anteriores partidos.

El Villarreal se ha llevado su primera victoria de Los Cármenes. Foto: Roberto Romera

El Villarreal se ha llevado su primera victoria de Los Cármenes. Foto: Roberto Romera

Goles tras errores y aumento de ritmo

En la segunda mitad fue cuando cambió totalmente el guión del partido. El Villarreal se adelantó en el marcador al poco de comenzar. El conjunto amarillo se aprovechó de un fallo defensivo del Granada cuando trataba de sacar el balón jugado para adelantarse en el marcador por medio de Trigueros. Pero para más inri, tres minutos más tarde, el Granada volvió a repetir error y el Villarreal a aprovecharlo. Entonces fue Bakambu el que batió a Andrés Fernández.

Llegaron entonces los cambios en ambos equipos. En el Granada entró Robert por Javi Márquez y en el Villarreal Denis Suárez por Nahuel. Minutos más tarde, Sandoval apostó por Thievy en lugar de Miguel Lopes para agotar su último cartucho, mientras que el Villarreal entró Samu García por Castillejo.

El Granada apretaba cada vez más y encontró premio en el 75, cuando Fran Rico aprovechó un balón en el centro del área para recortar distancias. El empuje de los rojiblancos fue cada vez mayor, especialmente con un Thievy muy activo. El Granada volcado, tuvo la ocasión más clara en un remate de Krhin dentro del área tras no atinar al remate El Arabi, pero el esloveno mandó el balón muy alto.

Cuando los rojiblancos más apretaban, alentados por su afición, el Villarreal sentenció el partido. Samu García aprovechó un balón rechazado por el meta Andrés Fernández tras un buena intervención para poner el 1-3 definitivo ya en el tiempo de descuento.

El Granada encaja así su segunda derrota de la temporada y la segunda como local en un partido en el que sus riesgos les costaron demasiado caro. El Villarreal, por su parte, suma su primera victoria en Liga en Los Cármenes contra el 'mejor Granada' de las últimas temporadas, según las palabras de su entrenador interino, Rubén Uría.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=47939