viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción AG

Dos familias de La Zubia logran solucionar sus problemas con la hipoteca

Ambas ya acamparon el año pasado en las inmediaciones de una sucursal bancaria por su situación

Carmen Lara, en el momento de la firma del acuerdo. Foto: AG

Carmen Lara, en el momento de la firma del acuerdo. Foto: AG

El grupo Stop Desahucios del 15M de Granada ha conseguido dos nuevos acuerdos con el Banco Mare Nostrum. Se trata de dos de las familias que acamparon a principios de año en La Zubia para conseguir soluciones. Con estas firmas, de las cuatro familias que acamparon ya han conseguido soluciones tres de ellas.

Una de las familias es la formada por Carmen Lara, vecina de La Zubia de 49 años, trabajadora del comercio en paro que cobra una prestación de 300 euros y sus dos hijos, de 17 y 14 años. El menor tiene una discapacidad del 33%. Lara ha firmado una carencia de dos años, retroactiva desde agosto de 2013.

Lara se hipotecó junto a su entonces pareja con Caja Granada en 1997, y posteriormente hicieron una ampliación de capital. En 2012 sufrió un ERE en su trabajo, y por otro lado el matrimonio se divorció. Ambos hechos dificultaron mucho los pagos.

En agosto de 2013 Lara se enteró de la existencia de Stop Desahucios, donde empezó a participar dado que el banco no daba soluciones: "Me propusieron ampliar la hipoteca sin ni siquiera rebajar las cuotas". Con el apoyo del grupo entregó la documentación, pero BMN denegó la petición de reestructuración por "no estar en el umbral de exclusión social", término que bancos y administraciones usan a su gusto.

Por este motivo llegó la acampada, que desbloqueó la situación. Lara la recuerda: "La acampada facilitó resolver muchos casos. Vimos mucha solidaridad y el apoyo del pueblo, un apoyo muy importante de base. Te das cuenta del apoyo de gente que no conoces nada, creas una familia". Meses después, por un problema de un embargo, llegó la firma definitiva.

Para esta vecina de La Zubia, "hay que seguir apoyando, te das cuenta de que hay otras personas en la misma situación que tú, les cuentas por lo que has pasado y les das tu solidaridad".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=12710