viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Dos familias de Santa Fe y Maracena logran solventar sus problemas hipotecarios

Una con la dación en pago y otra con la condonación de la deuda con la mediación de 'Stop Desahucios'

María del Carmen, la mujer de Santa Fe que se ha visto beneficiada. Foto: aG

María del Carmen, la mujer de Santa Fe que se ha visto beneficiada. Foto: aG

Dos familias participantes en el grupo Stop Desahucios del 15M de Granada han conseguido recientemente la dación en pago de su vivienda y la condonación de su deuda con el Banco Santander, entidad con la que estaban hipotecadas.

Mari Carmen Domínguez, trabajadora de asistencia a domicilio en paro de 42 años, es vecina de Santa Fe. Ella ha conseguido librarse de su deuda de 198.000 euros mediante la dación en pago y una quita del capital que el banco le había incrementado a través de varias carencias y diversos seguros obligatorios, por ejemplo de vida y de hogar. Ahora vive en casa de su madre en la misma localidad, ha informado la organización en un comunicado.

La otra familia es la formada por Manuel Valderas, transportista desempleado de 45 años, y Manoli García, auxiliar de clínica de 40. Tienen dos hijos, de 15 y 10 años. La familia vivía en Barcelona, y en 2006, al venir los padres de Valderas a vivir a Granada, compraron un segundo piso en Maracena. La tormenta de despidos sufrida por los trabajadores en estos años se llevó por delante el empleo de Valderas. La familia puso en venta los dos pisos y consiguió vender el de Barcelona, pero todo el dinero obtenido y las ayudas de desempleo recibido se fueron acabando y se hizo imposible afrontar la hipoteca del piso de Maracena.

En octubre de 2013, la familia se dirigió a la asamblea local de Stop Desahucios. “Nos apoyaron muchísimo y se comportaron muy bien”, comenta Valderas. Poco más de medio año después se hizo efectiva la dación en pago, y ahora viven de alquiler también en Maracena.

“Stop Desahucios hace un trabajo extraordinario y debería seguir siendo así. Nos tenemos que ayudar entre nosotros y no depender de los banqueros y del Estado”, explica Valderas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=13267