jueves 18 abril
La Capital  |   | Europa Press

Dos familias recuperan el suministro de luz en sus viviendas tras una intervención de Stop Desahucios

Decenas de personas han protestado ante una oficina de Endesa en la capital granadina

Dos familias han recuperado el suministro de luz en sus viviendas, que les había sido cortado por impago del servicio, después de una intervención este jueves por parte del grupo de Stop Desahucios 15M de Granada ante la oficina de la empresa eléctrica.

Decenas de personas han protestado ante una oficina de Endesa en la capital granadina hasta que, finalmente, la empresa ha accedido a dar de alta de nuevo el suministro sin el coste habitual que los clientes deben pagar por volver a contar con este servicio.

Por otro lado, los activistas han logrado que un interlocutor de la empresa derive a instancias más altas el caso de Manuel y Francisca que, ante la imposibilidad de poder hacer frente al pago del recibo de la luz, engancharon el suministro de su vivienda a la red pública, una acción que Endesa sancionó con una multa de 2.500 euros.

El matrimonio ha alegado que no tiene recursos para pagar esta deuda y ha destacado la necesidad de ella de tener un frigorífico para guardar la insulina, ya que padece diabetes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=43010