viernes 29 marzo
Granada CF  |   |

Dos frentes sin resolver a cinco días de la libertad para negociar

Aunque el Granada CF mantiene la negociación abierta, Vadillo y Antonio Puertas iniciarán 2020 sin haber renovado su contrato que expira el próximo 30 de junio

Vadillo celebra el segundo gol del equipo anotado de penalti. Foto: Álex Cámara

El próximo 31 de diciembre se abrirá definitivamente el periodo para que todos los jugadores que no hayan renovado contratos con sus equipos y expiran el 30 de junio de 2020 puedan comenzar a negociar abiertamente con otras entidades sin ningún impedimento. En el Granada CF hay dos jugadores que están en ese escenario.

Antonio Puertas y Vadillo están en disposición de poder comenzar a 'filtrear' con otros clubes si así lo estiman oportuno a partir del próximo 1 de enero, pues por el momento no se ha anunciado la renovación a sus contratos que le vinculan al Granada CF solo hasta dentro de seis meses y cinco días.

Que no se haya anunciado la renovación de ninguno de los dos no quiere decir que el club no esté negociando con ellos, tal y como sucedió con otros componentes de la plantilla con los que sí se llegó a un acuerdo antes de que expirase el plazo, si bien el deseo del club es que esta situación no repercuta en el rendimiento deportivo de cada cual.

Se da la circunstancia de que el primero del que comenzó a hablarse sobre su renovación fue Antonio Puertas, después de reconocer en una rueda de prensa que desearía retirarse como futbolista granadinista a comienzos de octubre. Sin embargo, el momento que vivía el futbolista también le hizo ser el que más opciones tendría sobre la mesa.

Sobre la renovación de Vadillo poco ha trascendido, si bien a nadie se le escapa que se trata de una de las piezas fundamentales de este Granada CF, que aun siendo intermitente en cuanto a juego, se ha convertido en uno de los baluartes del equipo desde la pasada campaña.

Las renovaciones que sí han llegado poco a poco han sido las renovaciones de Quini, que ya se perderá lo que queda de temporada por una grave lesión, hasta 2023. Su compañero Ángel Montoro, el primero que renovó contrato en otoño, amplió hasta 2022; mientras que en noviembre le llegó el turno a Diego Martínez, renovado una campaña más hasta 2021.

Este escenario que se abre a partir del 1 de enero no es tampoco un problema para el Granada CF. La única diferencia es que puede haber más 'pretendientes' sobre los jugadores sin que ello suponga una 'infidelidad'. Pero ya este año a 1 de enero había hasta cinco jugadores que estaban en la situación de libertad para negociar: Alberto Martín, Germán Sánchez, Víctor Díaz, Álex Martínez y Nico Aguirre.

De ellos hubo tres jugadores que renovaron contrato antes de que llegara el 30 de junio la pasada campaña. Primero fue Germán, que firmó hasta 2021 nada más comenzar el año, el 9 de enero. Después le llegó el turno a Víctor Díaz, ampliado hasta 20222; y por último Álex Martínez, con dos temporadas más, hasta 2021 casi sobre la bocina de expirar su contrato.

Además, desde el propio Granada CF han reconocido que aunque son situaciones que no urgen también tienen abiertos otros dos frentes de futbolistas que acabarán contrato en 2021 y que forman parte fundamental, como son Rui Silva y Germán, si bien de momento ninguno de ellos ha renovado. El trabajo de la dirección deportiva, además de fuera también está dentro del vestuario.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=150868