jueves 25 abril
Sucesos  |   | Redacción AG

Dos hermanos investigados por tres robos en explotaciones agrícolas de Alhama y Cacín

La Guardia Civil ha recuperado uno de los efectos robados, un cañón espantapájaros

El cañón espantapájaros recuperado por la Guardia Civil. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil ha investigado a dos hermanos de 19 y 27 años, con numerosos antecedentes policiales, como presuntos autores de al menos tres delitos de robos con fuerza en las cosas perpetrados en sendas explotaciones agrícolas de los municipios de Alhama de Granada y Cacín.

Los robos ocurrieron entre el 15 y 20 de julio. En el primero asaltaron una caseta de aperos en el paraje de Las Capellanías de Alhama de Granada donde, presuntamente, sustrajeron 900 litros de gasóleo, una bomba de agua y varios cientos de kilos de abono.

En el segundo, ocurrido en el paraje Cortijo del Cura de Alhama, se apoderaron de 800 litros de gasóleo agrícola. Y por último, en el tercero, perpetrado en una explotación agrícola del paraje Babilonia de Cacín, supuestamente sustrajeron un cañón espantapájaros y una vareadora.

La sucesión de robos en explotaciones agrícolas de una misma zona, pues la distancia entre los tres robos no es muy grande, hizo que el equipo ROCA de la Compañía de Loja se hiciera cargo de la investigación.

Los agentes comprobaron que el 'modus operandi' era similar en los tres delitos y en las inspecciones oculares encontraron indicios que apuntaban a los sospechosos.

En el último robo, el perpetrado en Cacín, una cámara de cacería había grabado a los dos jóvenes y el coche en el que viajaban. Este mismo coche también fue visto por testigos en los robos ocurridos en las naves agrícolas de Alhama de Granada.

La Guardia Civil ha investigado a ambos jóvenes y ha conseguido recuperar en poder de estos el cañón espantapájaros que había sido sustraído en la explotación agrícola de Cacín.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=143255