viernes 19 abril
Granada CF  |   | María José Ramírez

Dos huecos por cubrir en defensa

Las bajas de Nyom y Murillo no han encontrado aún reemplazo 

Dos huecos por cubrir en defensa

El Granada necesita como prioridad un central para reforzar su defensa. Foto: Álex Cámara

La dirección deportiva del Granada CF continúa con las negociaciones para incorporar a jugadores que lleguen para cubrir los huecos que falta por completar en la plantilla para la próxima temporada. Concretamente en la defensa hay dos posiciones que necesitan refuerzo y son el lateral diestro y la posición de central, en las que se han producido las bajas de Allan Nyom y de Jeison Murillo, y para las que no se ha encontrado aún reemplazo.

Sustituir a Allan Nyom en el lateral diestro no va a ser tarea fácil, ya que el franco-camerunés ha dejado el listón bastante alto. El jugador se convirtió en un fijo en las alineaciones y se ganó la admiración y el cariño de la afición granadinista tras sus seis temporadas como rojiblanco. En la actual plantilla queda como lateral derecho el joven Dimitri Foulquier. El francés participó en 25 partidos la temporada pasada, 18 de ellos como titular, pero no en todos ellos lo hizo en esta demarcación. Su posición natural es el lateral derecho, pero Foulquier es un jugador polivalente y ha jugado en el lateral zurdo y también de interior derecho, por delante de Nyom. Ahora tiene el reto de sustituir al franco-camerunés y, de momento, solamente la competencia del lateral diestro del filial Álex Carmona. El granadino realiza la pretemporada con el primer equipo y trata de agradar a José Ramón Sandoval para ganarse un hueco en la primera plantilla. De ser así, el conjunto rojiblanco tendría cubierta esta posición, para la que se había interesado por el atlético Javier Manquillo, quien finalmente se ha marchado cedido al Olympique de Marsella.

Para el puesto de central sí necesita sin duda un refuerzo más y Sandoval ya lo ha pedido en alguna ocasión. En la plantilla actual solamente están para el centro de la zaga Diego Mainz, Jean Sylvain Babin y el joven Musavu-King, fichado en este mercado veraniego procedente del Caen. Para afrontar con garantías la próxima temporada, el Granada tiene que reforzar el eje de su defensa, donde ha sufrido una baja muy sensible, la de Jeison Murillo. El jugador era todo un baluarte para el equipo rojiblanco y, aunque no tuvo una buena temporada debido a las lesiones, cumplió siempre que pudo con su cometido. Su gran trabajo le permitió tanto acudir a la Copa de América con Colombia como fichar por el Inter de Milán.

El director deportivo del Granada, Juan Carlos Cordero, trabaja para incorporar a un central para el equipo. Las negociaciones abiertas tienen que avanzar y llegar a buen puerto para que el Granada, por fin, tenga un nuevo defensa central con el que afrontar la próxima temporada que arranca en menos de un mes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=45160