jueves 25 abril
CORONAVIRUS  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz

Dos ingresos más y 18 nuevos contagios en Granada

La provincia mantiene diez brotes activos, que acumulan 74 casos, y de los que tan solo dos están bajo control

Gente con mascarillas paseando por Granada. Foto: Guillermo L. González

Granada ha registrado en las últimas horas hasta 18 nuevos contagios por coronavirus. Además, los pacientes ingresados en la actualidad en un hospital vuelven a subir a diez, tras sumar dos en esta jornada.

Todos los brotes activos en Granada
1.Distrito Granada - Control - 8 casos
2.Distrito Metropolitano - Control- 5 casos
3.Distrito Sur - Investigación - 9 casos
4.Distrito Sur - Investigación - 11 casos
5.Distrito Sur - Investigación - 4 casos
6.Distrito Sur - Investigación - 5 casos
7.Distrito Granada - Investigación - 5 casos
8.Distrito Sur - Investigación - 8 casos
9.Distrito Sur - Investigación - 6 casos
10.Distrito Nordeste - Investigación - 13 casos
Fuente: Consejería de Salud y Familias Junta de Andalucía

Según los datos falicitados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, de los 18 positivos notificados este martes, tan solo uno estaría vinculado a un brote. En concreto, uno en investigación en el Distrito Sur que pasa de diez a once casos.

No obstante, el foco activo en la Puebla de Don Fadrique ha aumentado a los 15 afectados, tras el positivo de otros tres vecinos. El Ayuntamiento de la localidad lo ha confirmado en un bando y con base en datos facilitados por el Distrito Sanitario Nordeste. El bando, que firma el alcalde Mariano García, señala que "estos resultados arrojan un escenario mejor del que se podía esperar y permite afrontar la situación de una forma más organizada por parte de los servicios médicos y del Ayuntamiento".

Respecto al resto de brotes, se mantienen con el mismo número de casos recogidos este lunes y de los diez activos, solo dos permanecen controlados. Cabe destacar que el Distrito Sur cuenta con seis -uno de ellos relacionado con una residencia de Motril en cuarentena-; el Distrito Granada tiene dos; el Metropolitano uno; y Nordeste otro.

Con los 18 contagios que se han confirmado este martes a través de PCR, el número total de este tipo de test que ha realizado desde mediados de marzo en Granada alcanza los 3.126; mientras que la cifra global de contagiados se sitúa en los 3.931.

De las diez personas ingresadas, a día de hoy, en los hospitales de la provincia, una continúa en la UCI. Además, las hospitalizaciones acumuladas desde el inicio de la pandemia en Granada suben por tercera jornada consecutiva, llegando ya a las 1.249.

En cuanto a las personas que han superado la enfermedad en la provincia, y tras un fin de semana con tres curados, este martes se suma uno más, lo que supone que el dato acumulado se sitúe en los 2.987.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=163536