martes 4 agosto
CORONAVIRUS  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz

Dos ingresos menos y otros dos brotes controlados en Granada en las últimas horas

La provincia ha registrado en las últimas horas 17 positivos más, si bien ninguno estaría relacionado con los 11 focos de coronavirus activos en el territorio granadino

Granada vuelve a registrar contagios una jornada más. Foto: Guillermo L. González

Granada termina la semana con dos ingresos menos en los hospitales, pasando de los 12 de este sábado a los diez registrados en esta jornada. Además, otros dos brotes de los 11 activos en la provincia están bajo control. Se trata de uno de los focos ubicados en el Distrito Granada y que fue activado el pasado 19 de julio, y otro en el Distrito Metropolitano detectado el 23 de julio.

Todos los brotes activos en Granada
1.Distrito Metropolitano - Control - 65 casos
2.Distrito Granada - Control- 23 casos
3.Distrito Granada - Control - 7 casos
4.Distrito Metropolitano - Control - 19 casos
5.Distrito Metropolitano - Control - 12 casos
6.Distrito Metropolitano - Investigación - 4 casos
7.Distrito Metropolitano - Investigación - 4 casos
8.Distrito Sur - Investigación - 6 casos
9.Distrito Metropolitano - Investigación - 5 casos
10.Distrito Sur - Investigación - 7 casos
11.Distrito Sur - Investigación - 6 casos

Según los datos hechos públicos por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, los focos activos de coronavirus en Granada no habrían sumando más casos en las últimas horas. De este modo, los positivos vinculados a alguno de los 11, seguiría en los 158.

Del total, cinco serían los rebrotes controlados y seis aún están en investigación.

Este domingo se han notificado 17 nuevos positivos a través de PCR. Granada ha confirmado hasta 2.971 casos a través de este tipo de test y 3.776 afectados en total -incluyendo todos los tipos de test- desde el inicio de la epidemia en la provincia.

Por lo que respecta a las UCI de los hospitales granadinos, se mantienen a cero desde hace más de diez días, si bien en los datos acumulados sube a 140, uno más que este sábado.

En cuanto a las hospitalizaciones desde que la pandemia comenzara hace cinco meses, se suma una más llegando a las 1.242 tras el aumento notificado este domingo.

Las víctimas de la Covid-19 se mantiene en 288 y las personas que ha superado la enfermedad suponen 2.982.

Publicidad
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería