jueves 25 abril
SUCESOS   |   | Redacción aG

Dos investigados e incautadas 123 plantas de marihuana en Pinos Puente y Castilléjar

Operarios de la compañía Endesa certificaron que en la localidad pinera la electricidad que hacía posible es cultivo procedía de un enganche ilegal a la red

La Guardia Civil ha realizado dos nuevas operaciones contra el cultivo ilegal de marihuana en Granada en la que se ha incautado de 123 plantas de cannabis sativa y en la que han sido investigadas dos personas en Castillejar y Pinos Puente.

La primera actuación tuvo lugar en Castilléjar. En esa localidad la Guardia Civil de Huéscar localizó una vivienda que desprendía un fuerte olor a marihuana y se oía el runrún permanente de un extractor.

Los agentes se entrevistaron con el propietario y descubrieron que estaba cultivando 23 plantas de cannabis sativa de gran tamaño, motivo por el que fue investigado por un delito contra la salud pública por cultivo de droga, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

La segunda actuación se realizó en Pinos Puente. Los agentes de la Guardia Civil de esa localidad averiguaron que en un domicilio estaban cultivando cannabis sativa de manera intensiva.

Se entrevistaron con la propietaria de la vivienda y tras registrarla encontraron una plantación con 100 plantas de cannabis sativa de mediano tamaño y toda la infraestructura necesaria para el cultivo ilegal y la elaboración de esta droga.

Operarios de la compañía Endesa certificaron que en esta vivienda la electricidad que hacía posible es cultivo procedía de un enganche ilegal a la red.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=146266